lunes, 8 de enero de 2018

MUNDO:La NASA compartió la foto de un "muñeco de nieve" desde el Espacio

La imagen fue tomada en un costado del asteroide Vesta. Los especialistas creen que se formó por el impacto de otros cuerpos.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio compartió una foto inédita de un "muñeco de nieve" desde el Espacio. A través de su cuenta oficial de Twitter, la agencia explicó que la imagen fue tomada por la sonda Dawn, en un costado del asteroide Vesta.
Aunque la instantánea fue tomada el 20 de agosto de 2011, los especialistas la difundieron en víspera navideña, para divulgar de manera creativa material de archivo sobre el asteroide más brillante de todos.
Desde la NASA indicaron que la forma se trata en realidad de tres impactos de otros cuerpos, como meteoritos. El círculo de mayor tamaño se encuentra en la parte inferior, mientras que el más pequeño en la parte superior. Lo que produce el efecto visual de un muñeco.
La sonda espacial Dawn fue lanzada por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, el 27 de septiembre de 20017. Entre 2011 y 2012 exploró este emblemático asteroide y actualmente está orbitando el planeta enano Ceres.
Vesta fue descubierto en 1807 y posee elementos asociados a planetas rocosos como la Tierra, según los descubrimientos de los astrónomos. Ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter, tiene un diámetro de 530 kilómetros de distancia. Los expertos aseguran que tuvo actividad volcánica a lo largo de su historia y es por eso que en museos de todo el mundo se exponen cientos de sus piezas.