domingo, 26 de noviembre de 2017

ARGENTINA:Misterio y temor en Quitilipi por la aparición de animales mutilados

Sucedió hace pocos días en la Colonia Pampa Algarrobo, más precisamente en el campo de los hermanos Carlos y Víctor Matijasevich, a unos 55 kilómetros del casco urbano. En el pueblo hay miedo de caminar en soledad por la zona.
Dos terneros y un novillo aparecieron mutilados a varios metros de una casa. Estaban sin sus globos oculares ni lengua y lo que se pudo observar a prima facie fue que el interior de la cavidad bucal fue quemado y cortaron con algún elemento perfectamente los ojos como la lengua de cada animal. Lo extraño y misterioso de todo es que no se observó ninguna gota de sangre y otro dato no menor es que alrededor de los vacunos se formó como un círculo donde el pasto quedó totalmente seco.
 Los otros animales que estaban en las inmediaciones se mantuvieron alejados del lugar del hecho y los cuervos carroñeros revolotearon dando vueltas pero no se acercaron a comer. Por supuesto que nadie quiso mostrar miedo o temor pero lo cierto es que la duda se instaló entre los vecinos que tomaron conocimiento del caso. Entre los niños y jóvenes que habitan la zona hay un gran temor  a tal punto que no quieren andar solos por los montes o descampados. 
 
EL CASO
La noticia fue suministrada a LA VOZ DEL CHACO por Milton Matijasevich, quien junto a otros familiares decidieron dar a conocer el extraño caso ocurrido en Colonia Pampa Algarrobo de esta localidad y que tuvo lugar en el campo de los hermanos Carlos y Víctor Matijasevich  a unos 55 kilómetros del casco urbano.
Allí hallaron muertos dos terneros (hace unos 20 días) y el caso se repitió hace dos semanas aproximadamente cuando encontraron un novillo sin vida con las mismas características. 
La primera vez fueron dos terneros de unos 160 kilos cada uno y hace dos semanas hallaron un novillo de unos 350 kilos, este último estaba cerca de una represa y según el puestero los casos ocurren en cualquier horario del día. Dicen testigos que se escuchó una fuerte explosión y cuando observaron donde estaban los animales muertos se levantó como una polvareda y al mismo momento se sintió un fuerte olor a azufre. Hasta el momento los propietarios del campo no realizaron ninguna exposición ni denuncia policial.  
 
NO ES LA
PRIMERA VEZ 
Además se pudo saber que un caso similar ocurrió hace tres a cuatro años en el mismo lugar con varias ovejas que fueron mutiladas de una forma similar cuando estaban tomando agua en la batea y los jinetes tuvieron que llegar hasta el lugar caminando porque los caballos se resistieron a ir hasta allí. 
Otro hecho parecido se dio en la casa de un vecino cercano a este campo y luego se sucedieron en este lugar.  
Una de las características que se observa en los animales muertos es que quedan al parecer sin sangre, no parecen muertos, no emanan olores,  tampoco se observan rastros que el vacuno se haya resistido a un presunto ataque o al momento de la ablación si lo hubiere. Además existen dudas en el puestero si les quedan o no las tripas o son extraídas de la misma forma que la lengua y el ojo.  
 
CASOS ANTERIORES
Se recordó un caso similar en 2004 en la zona de Las Breñas en el campo de Alejandro Makariuk, quien encontró muerto en el monte a uno de sus novillos con el cuerpo intacto pero sin quijadas. Estaban a unos metros del animal desarticuladas y limpias como si hubiesen sido sometidas a un baño con soda cáustica.  
Sobre los distintos hechos enigmáticos que al parecer no tienen respuestas por estas mutilaciones y quienes serían los autores, en estos casos aparecen los comentarios y suposiciones por la posible presencia del chupacabras, aunque no existen rastros precisos sobre la criatura como otras historias de  creencias populares y sobrenaturales que se mezclan con la presencia de extraterrestres. Lo cierto es que después de varios años nuevamente se abrió la incógnita en este y otros episodios que no fueron resueltos y la pregunta es si esto continuará.