martes, 8 de agosto de 2017


Gracias a la comunicación de Alberto Requena, oriundo de Balcarce, que rápidamente se comunica con Silvia Pérez Simondini, para comentar sobre lo que los vecinos de esa serrana localidad comentaban, tomamos conocimiento de los hechos.
Todo sucedió cuando el domingo 23 de julio un chofer de una empresa de micros de larga distancia que cubría el trayecto Mar del Plata - Balcarce, llama al 911 e informa que una pasajera que viajaba en el colectivo, vio algo del cielo caer que suponía que podía ser una aeronave o un helicóptero que precipitó a tierra. Inmediatamente de esto, comienza a observarse una columna de humo en la zona de la Sierra, cercano a la planta de McCain (empresa global de alimentos).
 A partir de esta denuncia se movilizaron las fuerzas de seguridad de la ciudad (Bomberos, Patrulla Rural, Policías, Gendarmería, etc) para socorrer a las eventuales víctimas. La sorpresa fue, que al llegar al lugar señalado y a pesar de observar la columna de humo, nadie encontró nada, dando origen al comienzo del misterio.
Los periodistas de Radio Lider empiezan a enviar diferentes fotos al Whatsapp del medio, donde se aprecia claramente la columna de humo, muchas fotos donde se manifiesta el fenómeno lens flare (replica de reflejos producto de fuentes lumínicas en la toma), sin embargo, un par de ellas llaman poderosamente la atención.

 Los comentarios de los vecinos en las redes no se hicieron esperar y compartimos con ustedes algunos de ellos.
Giuli Calgaterra: “Nosotros lo vimos desde el campo y pensé q cayó algo , pudo ser un metiorito q se desintegro antes de caer por eso no se encuentran cosas , la tierra es constantemente invadida por objetos extraños y la atmósfera los desintegra, avión volando normal claramente no era por dos motivis primero lo bajo de la estela y segundo por q era en caída , se notaba mucho” .
Pau Gomez: “Y además después aparecieron tres más a la vez y fue raro”
Jorge Cerono: “EN la zona de el volcán.. entrando X la cerámica a unos 6 km hace unos cuantos años se veía luces en el cielo... algunos vecinos de esta ciudad podrán expresar .. ya que eran un grupo que iban seguido..”
Alma Libre: “Acá en Córdoba paso lo mismo por la zona de Calera, mucha gente reporto que vio una luz azul caer del cielo, lo pasaron en los noticieros y después no dijeron mas nada”
Sofi Saracino: “Yo lo vi, fui tipo 4 de la tarde, yo iba por la colectora. Y eso cayó atrás de La Canterita bien cerca, q está antes de llegar a Crespi. Solo era una luz fucsia chiquita con humo blanco. Cómo si fuera una bengala de esas q tiran los barcos por auxilio. Pero eso de noche como las fotos q hay, no ví nada.”
Dora Ziella: “Nosotros fuimos al campo y también había esa nube yo le saque foto y mi marido me decía que era aviones y yo le decía que no”
Como verán los comentarios hablan de todo, desde meteorito, chatarra espacial y ovnis, habrá que ver si descubren algo.