martes, 8 de agosto de 2017

Graban espectacular ovni en pleno día en Reus (Tarragona)

video
Un espectacular objeto volador no identificado fue filmado el 20 de julio sobre la vertical de Reus. La grabación fue realizada a plena luz del día y pudo ser observada por seis testigos.
Faltaban pocos minutos para las cinco y media de la tarde, el ufólogo Dani Ransanz, autor del libro Puzzle, estaba junto a cinco familiares en la terraza de su casa cuando advirtieron la presencia de un misterioso objeto no identificado que cruzaba la localidad de Reus (Tarragona, España) desde la vertical sur hacia el norte.
En un principio a causa de la dispersión de la luz en la atmósfera y la elevada altura, el objeto parecía una esfera blanca. Pero cuando lo miramos con prismáticos apreciamos perfectamente tres esferas blancas unidas entre sí, formando un triángulo. -Explica
La grabación, obtenida por Laura Corredor, pareja del investigador, no es muy buena pero la mostramos en primicia para los lectores de AÑO CERO por su valor documental.
Las esferas, según ha explicado Ransanz, estaban unidas entre sí, sin separaciones, por lo que debían formar parte de una estructura. Hay una segunda grabación obtenida por Rosa Moreno, madre del investigador que está siendo analizada. En total, 6 testigos, miembros de la misma familia.
Ransanz también logró filmar, el pasado 30 de mayo, el paso de un avión AWACS en el mismo lugar.
Este tipo de aeronave ha sido diseñado para la detección de aeronaves. Usados a gran altura, los radares del AWACS permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. ¿Podría tener relación con la minioleada de avistamientos y abducciones que se produce desde hace meses en la región?
Se da la circunstancia que Dani ya ha sido testigo de otros avistamientos en la zona según reporta en una fascinante aventura personal en su libro Puzzle (Ed. Círuclo Rojo) donde ha novelado en esta mezcla de ensayo y autobiografía, algunas cuestiones de gran trascendencia a las que llega muchas veces del modo más inesperado.
El 18 de agosto de 2011 Dani observó en otra localidad del Baix Camp como tres enormes esferas de piedra granate volaban en formación triangular y totando a la vez como si lo hicieran sobre un punto central invisible. Es evidente que esta formación tiene una relación íntima con el fenómeno ovni y ha sido testimoniado desde antiguo.