jueves, 25 de mayo de 2017

Vídeo: Recrean la llegada del hombre a la luna con fotos de NASA

video
Durante 18 meses, un diseñador gráfico trabajó con 8400 imágenes desclasificadas por la NASA para realizar un filme sobre la llegada del Apolo 11 a nuestro satélite.
"Esta es la historia de un viaje increíble". Con esa frase el diseñador gráfico Christian Stangl presenta un cortometraje de 7 minutos, en el que reconstruye la llegada del Apolo 11 a la Luna en 1969.
Para realizar su montaje, que se prolongó por espacio de 18 meses, Stangl manejó 8400 imágenes de alta resolución desclasificadas por la NASA en el año 2015 y que posteriormente subidas a las redes sociales.
En el arranque de la película, el autor nos pone en antecedentes y recuerda que la extinta Unión Soviética (URSS) llevó la delantera desde el mismo inicio de la carrera espacial, encadenando una sucesión de hitos: el envío del primer satélite artificial al espacio exterior, el Sputnik, en 1957; la puesta en órbita de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, en 1961 o el primer vuelo espacial de una mujer, Valentina Tereshkova, en 1963.
En 1961 el presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, anunció que su país sería el primero en pisar la Luna, momento en que comienza la edición fotográfica de la película, creada con ayuda de distintos efectos, y que muestra a los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin durante su alunizaje.