lunes, 22 de mayo de 2017

SAN JUAN:Aseguran haber captado un ovni en la Quebrada de la Flecha

Sucedió el 23 de abril y las imágenes fueron cargadas en el facebook de Guardianes del cielo cuyano donde en tan solo 4 horas consiguió cerca de 150 compartido y más de 1.700 reproducciones.
La Quebrada de la Flecha, en Pocito. Ése fue el lugar donde el pasado domingo 23 de abril, un grupo de sanjuaninos visualizó un objeto en el cielo que se movía de forma directa resplandeciendo una importante luz. Sucedió alrededor de las 22.45 y las imágenes fueron cargadas en el facebook de Guardianes del cielo cuyano donde en tan solo 4 horas consiguió cerca de 150 compartido y más de 1.700 reproducciones.
"Este objeto llevaba rumbo suroeste, aproximadamente a las 22.45 hs el domingo 23 de abril 2017. En ésta se observa el desplazamiento hacia atrás de la montaña. En los últimos segundos se observa cómo disminuye su poder lumínico y logra apreciarse la característica forma ovoide de un auténtico platillo volante", detallaron.
Guardianes del cielo cuyano es un grupo formado por Ramón Flores, Eduardo Flores Hermosilla, Jorge Pérez, Carlos Videla y Mateo Flores, cinco amigos amantes de la observación y la búsqueda de objetos extraños en el cielo sanjuanino. El grupo se ocupa de "cazar ovnis" con toda la tecnología que tienen a mano.
 El grupo se formó hace vario tiempo y aseguran que tienen muchos registros de objetos extraños que no necesariamente deben ser entendidos como extraterrestres. "No son aviones ni satélites, son aparatos anómalos. No tienen referencia para identificarlo y por eso son ovnis. Eso no significa que sean extraterrestre sino que son objetos que no son identificados militarmente ni tiene procedencia", contó a Diario La Provincia hace un tiempo Jorge Pérez quien es comerciante en Pocito y sale con sus amigos a buscar los objetos en varios puntos del departamento pero muy especialmente en el firmamento de la zona de Colmina.
"Guardianes del Cielo Cuyano" cuentan con varios registros de estos objetos no identificados  que sobrevuelan el firmamento. Dichos registros ya generan interés no sólo en sanjuaninos sino en personas de otras partes del mundo. Las zonas donde fueron, mayormente, registrados los ovnis pertenecen a Sierras Azules, Pocito y Pie de Palo.
Para tales trabajos cuentan con el apoyo de gente de Aeronáutica y del Aeroclub de Pocito que "son más entendidos" y prestan la asistencia informativa que ellos necesitan. Para los avistamientos, el grupo muchas veces se prepara con cámaras técnicas o infrarrojas pero otras veces sólo basta un celular o una cámara de foto para no dejar pasar lo que tienen frente a sus ojos.