jueves, 25 de mayo de 2017

ARGENTINA:Extraña desaparición de un adolescente en Hernandarias

El chico de 13 años sostuvo que vio una luz y perdió el conocimiento. En menos de 10 minutos apareció en el otro extremo de la localidad en estado de shock. La Policía investiga el caso y brindó llamativos detalles del inusual suceso.
La extraña desaparición de un adolescente de 13 años que apareció en menos de 10 minutos en el otro extremo de donde se encontraba, en Hernandarias, movilizó a la Policía, que dio crédito a la versión del chico, dado que es coincidente con testimonios de sus familiares.
El comisario Diego Wasinger relató que alrededor de las 22.30 del lunes había una reunión familiar en la zona norte de dicha localidad del departamento Paraná. El menor fue a la casa de otro familiar, a 50 metros, a buscar algunos elementos. Como se demoraba, recordaron que la puerta de aquella vivienda tenía desperfectos. Ante ello, un allegado fue a ver lo que pasaba y corroboró que el chico tenía dificultades para cerrarla.
Entonces, el mayor se dispuso a cerrar la puerta y el adolescente quedó a unos dos o tres metros detrás de él. "En fracción de segundos la persona mayor dice que el menor no se encontraba. Estimó que había salido corriendo hacia el domicilio donde estaban reunidos. Sin embargo, al llegar a la casa no estaba, por lo que salieron a buscarlo", precisó Wasinger.
El chico portaba un celular que daba apagado, pero "en menos de 10 minutos atendió y manifestó que estaba en una de las garitas de colectivo que están a los accesos a la localidad. Lo encontraron en estado de shock en el otro extremo de la ciudad. No estaba lesionado, no tenía golpes ni nada extraño", refirió en declaraciones a Radio La Voz.
El adolescente manifestó que "mientras el familiar cerraba la puerta vio una luz extraña y un ruido como que le chistaban. Perdió el conocimiento y apareció en la garita. La cuestión es que el familiar directo nunca lo vio".

¿Fenómeno paranormal en Paraná?: Un chico vio una luz misteriosa y se teletransportó

Sucedió en Entre Ríos. Lo cuenta el comisario del lugar. Enterate de los detalles de esta increíble historia.
El comisario Diego Wasinger acumuló testimonios y, sin embargo, no llegó a la conclusión del caso. Al parecer habría ocurrido un hecho paranormal en Paraná, Entre Ríos.
Un joven que se encontraba en una reunión familiar fue a buscar algunas cosas a la casa de otro pariente, que se encontraba a media cuadra de donde estaba. Como los participantes de la reunión notaban que no llegaba y sabían que la puerta de la casa que estaba a media cuadra no cerraba muy bien, mandaron a alguien a buscarlo. Lo cósmico -o mágico- sucedió en ese momento. El joven estaba tratando de cerrar la puerta cuando se le acercó el familiar que fue a buscarlo. Ahí tomaron la posta: el allegado intentó cerrar la puerta y el menor quedó atrás. Mientras se daba esta situación, una luz extraña los encandiló, se sintió un chistido y, de repente, el chico desapareció.
"En fracción de segundos la persona mayor dice que el menor no se encontraba. Estimó que había salido corriendo hacia el domicilio donde estaban reunidos. Sin embargo, al llegar a la casa no estaba, por lo que salieron a buscarlo", dijo el comisario en radio La Voz. Los familiares intentaron llamar al pibe pero no obtuvieron respuesta. Diez minutos después atendió y aseguró que se encontraba en estado de shock en una parada de colectivo, en el otro extremo de la ciudad.
Wasinger no entiende cómo el único testigo del caso -aquel familiar que fue a asistirlo- cuenta la misma historia que el joven, quien, cabe aclarar, se encuentra ileso, sin un rasguño. Justicia de menores investigará el hecho.

Extraño hecho en Hernandarias: el evento "tiene más indicios de ser un caso de teletransportación"

El parapsicólogo Gustavo Fernández, charló con el móvil de Radio La Voz sobre el extraño caso donde un niño de Hernandarias, desapareció de su vivienda, y apareció en la otra punta de la ciudad: "El fenómeno encaja más con una teletransportación", indicó; Los detalles.
"Tenemos un chico normal, una familia seria", comenzó señalando Fernández, al móvil de Radio La Voz. "Tenemos una persona ordinaria, en una situación extraordinaria".
"Tenemos ultimadas las gestiones, para reunirnos con la familia y con el niño, pero vamos a esperar unos días, porque lo que menos necesita esta gente, es el bombardeo y acoso mediático".
"Yo quitaría por el momento, de la ecuación, el factor Ovni. Hubo un episodio de tiempo perdido, y una luz que el chico ve, pero no así el hermano", se indicó.
"Este fenómeno encaja más con una teletransportación, un fenómeno que ha ocurrido muchas veces antes, por una especie de anomalía espacio-temporal, parecida a los agujeros negros", apuntó el parapsicólogo.
"Hoy por hoy, hay que llamar a la cordura y la sensatez desde los medios", puntualizó Fernánez. "Llamar a la reflexión, nunca está de más. El caso es apasionante, pero me parece mucho más importante preservar a una persona que, involuntariamente, vivió lo que vivió".
"Todas las evidencias muestran que es un chico normal, una familia asentada. Son gente ordinaria, viviendo situaciones extraordinarias. Hay que contener primero, y urgar después", resaltó.
El hecho en sí provocó cierta "división" entre creyentes e incrédulos del episodio: "Cómo puede cubrirse la distancia entre el lugar de la desaparición, y el lugar de la aparición? Estamos hablando de un poco más de un kilómetro. No se vieron autos a esa hora, y en 10 minutos, esa distancia no se puede hacer a pié".