sábado, 1 de abril de 2017

Vean la espectacular aurora austral desde un avión

video
Unos 134 pasajeros de un avión de la línea aérea de Nueva Zelanda, fletado para la ocasión, ‎pudieron observar el impactante fenómeno de la aurora austral.
El 23 de marzo un Boeing 767 con 134 personas a bordo despegó desde Dunedin, en Nueva Zelanda, hacia el Círculo Polar Antártico para observar la aurora austral desde el alto.
El mencionado vuelo tuvo una duración de 8 horas y fue organizado por Ian Griffin, director del Museo de Otago de Dunedin.
La aurora no aparece en una localidad especifica, puede moverse un poco e intentamos seguirla por el Océano del Sur, lo cual fue bastante divertido”, explicó Ian Griffin, el director del Museo de Otago de Dunedin en Nueva Zelanda a la cadena británica BBC.
Para que los pasajeros pudieran observar de la mejor forma la aurora polar, un fenómeno luminoso que se debe a la interacción con la ionosfera de protones y electrones transportados por el viento solar, el piloto del avión interceptó la aurora, dirigiéndose hacia la zona donde se veía mejor y volando por una ruta que generalmente no es transitada por los vuelos comerciales.
“La aurora no aparece en una localidad especifica, puede moverse un poco e intentamos seguirla por el Océano del Sur, lo cual fue bastante divertido”, explicó Ian Griffin a la cadena británica BBC.
El costo de la excursión, la primera en el mundo de este tipo, estuvo entre los 2600 y 3200 euros en clase económica y 5200 en ejecutiva. Para que los pasajeros pudieran apreciar una vista mejor, además, no todos los asientos del avión estaban ocupados.
En tanto, Griffin, quien dijo que el “increíble” vuelo les dio a todos una “vista espectacular”, ya anunció que viajes similares serán organizados en los próximos meses del año y en 2018