viernes, 28 de abril de 2017

ARGENTINA:Extraña muerte en campo gilense


El sábado el programa de noticias locales “Somos San Andrés de Giles” de Cablevisión informó el hallazgo de una vaca mutilada en un campo de nuestro partido. El animal fue encontrado por la Flia. Zanou, propietaria de esas tierras.
Cómo se puede ver en las imágenes la vaca fue encontrada muerta con extraños cortes: le faltaban las vísceras, orejas, la quijada, el vientre, las mamas y el ano. El extraño hallazgo se produjo luego de 36 horas del deceso del animal.
En el lugar no había rastros de sangre ni huellas de vehículos o accionar humano. Según se puede apreciar en la web en varias oportunidades se registraron en distintos puntos de la provincia y del país, la aparición de animales en este estado, y hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente a qué fenómeno obedecen estas extrañas muertes de ganado.
Algunos estudios mencionan que los decesos se dan por carencias alimentarias o enfermedades parasitarias (a veces causadas por vegetaciones de yuyos tóxicos autóctonos) que posteriormente terminan siendo aprovechadas por el accionar de predadores y carroñeros de la fauna silvestre.
Igualmente también hay lugar para las sospechas de actividades paranormal en torno a lo sucedido. En muchos lugares se señala al “Chupacabras” como el autor de estas mutilaciones. Esta se describe como una criatura bípeda, de entre 1,20 y 1,50 metros de alto, con grandes ojos, púas a lo largo de su espalda y largas garras.