sábado, 11 de marzo de 2017

Se espera un “resplandor fantasmal” en el cielo



El fenómeno denominado Luz Zodiacal podrá observarse entre el 14 y 28 de marzo. Durante el acontecimiento se va aclarar el cielo nocturno y podrá verse desde cualquier parte del mundo.
Un fenómeno denominado Luz Zodiacal podrá observarse en el cielo entre el 14 y 28 de marzo. El “resplandor fantasmal” va a aclarar el cielo nocturno con destellos de polvo cósmico y puede extenderse a lo largo del plano de la eclíptica donde se ven las constelaciones del zodíaco, según indicó una publicación del National Geographic.


La tierra, acompañada por su satélite natural, se encontrará en zona de luninación difusa y se podrá observar en todo el mundo a simple vista en el cielo oscuro. Aunque el acontecimiento podrá apreciarse en su esplendor si se tiene a mano binoculares o un telescopio.


También para lo amantes de la astronomía, el 20 de este mes tendrá lugar el equinoccio de marzo que es el momento del año cuando el día dura lo mismo que la noche en cualquier punto del planeta. El fenómeno se produce solo dos veces al año. El próximo será en septiembre.