jueves, 30 de marzo de 2017

Los meteoritos están borrando las huellas

Un estudio publicado este miércoles en «Nature» ha sugerido que los científicos han estado subestimando la cantidad de impactos de meteoritos que sufre la Luna. El motivo es que las observaciones más recientes han identificado 222 nuevos cráteres en la Luna, lo que supera en un 33 por ciento el número predicho por las estimaciones. Esto implica además que el regolito de la superficie lunar se está removiendo 100 veces más rápido de lo que se pensaba.
El estudio, dirigido por Emerson Speyerer usó imágenes en alta resolución obtenidas por el «Lunar Reconnaissance Orbiter» para analizar el antes y el después en la Luna.
Antes y después de un nuevo impacto en la Luna- NASA/GSFC/Arizona State University
Gracias a esto, se identificaron 222 nuevos cráteres de impacto de más de 10 metros de diámetro, lo que supera en un 33 por ciento a los cráteres que tendrían que haber aparecido según los modelos actuales.
Además de esto, identificaron un proceso de creación de cráteres secundarios a causa del impacto en la superficie de los restos generados a su vez por los choques de los meteoritos.
NASA/GSFC/Arizona State University
Consideraron que este proceso secundario de formación de cráteres están revolviendo la capa más superficial de la Luna, formada por dos centímetros de regolito, a una velocidad 100 veces mayor de lo que se pensaba.

Fuente: Diario ABC España