viernes, 17 de marzo de 2017

ARGENTINA:Conmoción en Carmen de Areco por la aparición de misteriosas huellas

a aparición de unas extrañas figuras en la ciudad bonaerense de Carmen de Areco alertó a los pobladores del lugar y el intendente aseguró que creen que hay movimientos de naves espaciales en la ciudad, en declaraciones al portal Noticia 1.
El revuelo comenzó con la aparición de tres círculos gigantes, exactamente iguales, y que fueron descubiertos en las últimas horas en un terreno ubicado a la vera de la ruta nacional 7.
A raíz de la incertidumbre que se generó en la zona, desde el municipio convocaron a Andrea Pérez Simondini, presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), quien se dedicada a investigar y desclasificar fenómenos aéreos anómalos.
La titular de Cefora, junto al resto del equipo de científicos, tomaron muestras del césped que conforma las circunferencias para ser enviados a la Facultad de Agronomía de la UBA y así determinar si el color amarillento es resultado de productos industriales propios de la actividad en el predio o si, por el contrario, esta superficie pudo ser escenario de un fenómeno relacionado a los Ovnis.
La especialista, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina y que cuenta con experiencia en este tipo de sucesos, realizó un estudio preliminar en el lugar y consideró que las manifestaciones en el predio "poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni".
Investigan la aparición de extraños círculos cerca de la ruta 7 y el intendente de Carmen de Areco está convencido de que se trata de OVNIS
Marcelo Skansi advirtió por la aparición de tres misteriosos círculos gigantes cerca de Ruta 7 y no descartó la presencia extraterrestre en su municipio. Científicos de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la Republica Argentina tomaron muestras que serán analizadas en la UBA.
 "Es casi imposible que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta", indicaron los especialistas. El Jefe Comunal relató que fue testigo de un hecho paranormal cuando visitó el lugar y dijo: "Creemos que hay un movimiento extraño de naves espaciales".
Parece una broma pero no lo es. La aparición de unas extrañas figuras en Carmen de Areco alertó a los pobladores del lugar y el Intendente aseguró al sitio de noticias La Noticia 1 que creen que hay movimientos de naves espaciales en la ciudad. El revuelo comenzó con la aparición de tres círculos gigantes, que poseen exactamente las mismas medidas, y que fueron descubiertos en las últimas horas en un terreno ubicado a la vera de la Ruta 7. A raíz de la incertidumbre que se generó en la zona, desde el municipio convocaron a Andrea Pérez Simondini, Presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la Republica Argentina (CEFORA), quien se dedicada a investigar y desclasificar fenómenos aéreos anómalos.
La titular de CEFORA, junto al resto del equipo de científicos, tomaron muestras del césped que conforma las circunferencias para ser enviados a la Facultad de la UBA en Agronomía y así determinar si el color amarillento es resultado de productos industriales propios de la actividad en el predio o si, por el contrario, esta superficie pudo ser escenario de un fenómeno relacionado a los Ovnis. La especialista, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina y que cuenta con experiencia en este tipo de sucesos, realizó un estudio preliminar en el lugar y consideró que las manifestaciones en el predio "poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni".
"Yo estaba en un casamiento y me enteré de una foto que estaba circulando sobre un supuesto fenómeno extraño en la pista del Aeroclub. Cuando me acerqué hasta el lugar, había llegado gente de Buenos Aires que se interesa en este tema de fenómenos inexplicables y me quedé con ellos mirando como tomaban medidas y sacaban algunas muestras del suelo", contó el Intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, en declaraciones exclusivas a La Noticia 1. "Sobre la ruta paraban camiones, autos, motos y hasta gente que volvía de ver al Indio Solari en Olavarría, que se acercaban hasta el alambrado para poder ver los círculos. Muchos preguntaron y sacaron fotos", relató el Jefe Comunal.
Hasta el lugar se acercó José Lago, un técnico agrícola de 93 años conocido en todo el mundo por haber asegurado en 1968 haber tenido en su granja un contacto imprevisto con un ser extraterrestre teletransportado desde una nave. "Realmente fue muy emocionante lo que pasó allí. Nunca había vivido algo así. Los gestos de este señor, que por la edad perdió la visión y tenía dificultades para caminar, era que estaba viendo a alguien, hablaba, se reía y se emocionaba con alguien al cual no podíamos ver. Toda su persona se comunicaba con alguien. Claramente sintió la energía de fuerzas extraterrestres y que había un fenómeno paranormal en este lugar", contó Skansi a este portal.
"Lo primero que se hace en esto casos es descartar que sea algo producto de alguna acción del ser humano. A los científicos les llamó mucho la atención la asimetría y la perfección que tienen las figuras, que tienen un grado de precisión importante. Las muestras serán analizadas y con los resultados nos van a informar si se trató de algún químico o de algo que todavía no tiene explicación", precisó el Intendente, quien remarcó: "Por lo que nos explicaron los especialistas, es muy difícil que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta en círculos. Y también nos parece bastante irracional que un vecino vaya hacer eso justo ahí, donde hubiera sido fácilmente detectado".
Los vecinos de Carmen de Areco están alterados y no es la primera vez que el fenómeno ovni sobrevuela la ciudad. En ese sentido, el Jefe Comunal contó que "es habitual encontrarse con gente mayor que cuente sobre avistajes en la zona del balneario". "Cuando uno ve que estas cosas pasan en otro lugar tiende a dudar, pero esto pasó en nuestra propia ciudad. Vamos a esperar los análisis que se realicen y ojalá que se confirme que esto es algo que no es de nuestro planeta", aventuró Skansi, quien sorprendió al decir: "Nosotros creemos que en esta zona hay un movimiento extraño de naves espaciales porque ya lo han vivido nuestros ancestros. Mucha gente seria aseguró haber visto esto en la ciudad".

Desde el INTA explican qué pueden ser los círculos de Carmen de Areco

Aparecieron a pocos metros de la ruta 7, en terreno del aeródromo de Carmen de Areco. Una posible explicación.
La explicación podría ser mucho más sencilla que un fenómeno paranormal o extraterrestre. Los tres círculos que aparecieron sobre el pasto en el aeródromo de Carmen de Areco despertaron una serie de especulaciones sobre cómo aparecieron sin más, de un día para el otro.
El fenómeno, que puede apreciarse mejor desde una foto aérea que en las últimas horas comenzó a circular con fuerza por redes sociales, llamó la atención hasta del intendente de la ciudad, que se trasladó hasta el lugar durante el fin de semana, para observarlos en primera persona.
Según contó el jefe comunal Marcelo Skanski a Clarín, cuando llegó al lugar de los círculos, ubicado a un costado de la ruta 7, a la altura del kilómetro 107 le llamó la atención que “eran unos círculos de 17 metros de diámetro, pegados al alambrado que da a la ruta. Ese es un lugar concurrido, está pegado a la ruta 7, está cercado y además en el lugar hay un casero con su familia”.
Consultado sobre posibles explicaciones a este fenómeno, el ingeniero agrónomo del INTA Mario Bragachini, que trabaja en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, en Córdoba, descree de cualquier explicación “paranormal” o que exista algún misterio detrás de los círculos. “Hay por lo menos 50 explicaciones posibles antes de pensar en un OVNI. Hay muchas formas fáciles de hacerlo”, afirma Bragachini. “La única duda que tengo es si se aplicó un herbicida sistémico, glifosato o diesel”, resume.
Y explica una de las formas que él considera más sencillas de hacerlo: “Hoy en día, con un autoguía podés escribir en un campo con una cosechadora. En el mundo está de moda escribir con diferentes cosas, y es de lo más simple. En este caso se ve que está quemado el material”, sigue.
El especialista del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) explica que los autoguías se utilizan para guiar tractores, cosechadoras y pulverizadoras, con un sistema de piloto automático que es programado desde una computadora. Primero se hace un lote (un recorrido), se graba en la memoria del autoguía y después sólo con marcar cabecera y final, ya se obtiene el camino o “dibujo” que hará la maquinaria agrícola.
Bragachini enumera además algunos detalles que le llaman la atención de los círculos de Areco: los círculos no son perfectos. En la huella se observa deriva del viento, que presumiblemente sopló al momento de pulverizar, también se observa un pico, que podría ser donde comenzó y finalizó el círculo.

En su opinión, estos círculos podrían haber sido realizados tranquilamente con un cuatriciclo enganchado a un autoguía y usando una soga como compás, para ver si el autoguía funcionaba bien. Para eso es necesario marcar el terreno con algún herbicida o glifosato, para poder ver el recorrido que hace la máquina. “El tema del avance tecnológico en la agricultura, con las actuales guías satelitales, se ven bastantes cosas de estas”, resume Bragachini.