jueves, 2 de febrero de 2017

NASA difunde impresionantes fotos de los anillos de Saturno

La nave Cassini de la NASA logró captar imágenes detalladas de los anillos de Saturno, tomadas a la distancia más corta jamás alcanzada.
Las nuevas vistas corresponden a las zonas exteriores de los anillos principales del gigante gaseoso. Algunas de las estructuras —como las llamadas 'hélices' y 'pajas', producidas por las "partes entrelazadas" de los anillos y las pequeñas lunas escondidas del planeta— no habían sido visibles a este nivel de precisión desde que la misión espacial llegara a Saturno a mediados de 2004.
Las órbitas actuales de la nave proporcionan nuevas oportunidades en materia de calidad de imágenes. Así, se pueden ver algunos detalles de hasta 550 metros, que corresponde al tamaño de los rascacielos más altos de la Tierra.Estas vistas cercanas representan la apertura de una ventana totalmente nueva a los anillos de este planeta", dice Matthew Tiscareno, uno de los investigadores del Instituto SETI.
"Estas vistas cercanas representan la apertura de una ventana totalmente nueva a los anillos de este planeta", dijo Matthew Tiscareno, uno de los investigadores del Instituto SETI, en EE.UU.
Cassini es un proyecto conjunto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, lanzado en 2004 con el objetivo de estudiar Saturno y sus características. Se espera que dentro de unos meses entre en la atmósfera del gigante gaseoso, transmitiendo sus últimas imágenes, después de lo cual se desintegrará, igual que un asteroide.