jueves, 2 de febrero de 2017

La Luna será la culpable de que la Tierra pase a tener días de 25 horas

Cada año el satélite de nuestro planeta ralentiza la rotación de la Tierra. La astrofísica Jillian Scudder de la Universidad de Sussex , en Reino Unido, reveló cuándo tendremos una hora más en nuestros días.
Jillian Scudder de la Universidad de Sussex , en Reino Unido, aseguró a la revista Forbes que llegará el momento en que los días ya no sean divididos en 24 horas sino en 25 dado que la Tierra girará más lento sobre su eje. 
El motivo es que la Luna, que recibe poca energía de nuestro planeta, se va alejando lentamente y haciendo que el movimiento terrestre sea cada vez más lento. 
El retrorreflector, instalado en la Luna por la expedición Apolo 11 en 1969, permite acceder a estadísticas en las que se notó que en los últimos 100 años la rotación de la Tierra se ha ralentizado unos 0,0014 segundos.
Al hacer los cálculos la científica destacó que, para disminuir la velocidad de la rotación del planeta 0,5 segundos se necesitan unos 25.000 años. Dado que una hora cuenta con 3.600 segundos, para pasar a tener 25 horas por día en lugar de 24 habrá que esperar cerca de 180 millones de años.