martes, 31 de enero de 2017

Una astrofísica mexicana explica cuál es la posibilidad de viajar en el tiempo

La astrofísica mexicana Julieta Fierro Gossman cuán real es la posibilidad de viajar al pasado
"Hasta donde entiendo, sí se puede viajar al pasado. Para una partícula elemental no hay diferencia entre presente, pasado y futuro". Así de rotunda se manifiesta la científica mexicana Julieta Fierro Gossman, que ha dedicado más de 40 años a la docencia, posee un doctorado en astrofísica y más de 40 libros publicados.
Las interesantes declaraciones fueron realizadas a Rusia Today (RT) a quien confesó que "la idea de poder regresar al pasado" le fascina.Vamos a poder encontrar cómo utilizar la alteración del tiempo cerca de objetos de mucha masa para poder hacer este tipo de cosas", señala la científica, destacando que "por eso es tan importante construir esos minihoyos negros en los aceleradores de partículas para poder alterar el tiempo aunque sea de manera virtual y poder ver qué pasa.
Ya lo decía Paul Davies, autor de numerosos libros de divulgación científica y profesor de la Universidad Macquarie, «viajar en el tiempo es algo que depende del dinero y no de la física»
A lo largo de los últimos siglos, sabios, filósofos y científicos se han preguntado si alguna vez tendremos la posibilidad de viajar a otras épocas. Según un físico americano, Ronald Mallett, la presencia de líneas de tiempo cerradas indica la posibilidad de viajar atrás en el tiempo lo que proporciona fundamento para la construcción de una maquina del tiempo basada en una circulación cilíndrica de luz.
De hecho la historia recoge algunos casos de crononautas o viajeros en el tiempo, incluso en la Edad Media.
Fierro Gossman confiesa que no es una persona religiosa y que trata de explicar la naturaleza mediante la teoría de la evolución, pero apunta que "la religión cumple un papel fundamental en muchas cosas; le da esperanza, consuelo y ganas de vivir a la gente".