lunes, 9 de enero de 2017

‘Quiero morir’: Hombre más viejo del mundo revela su único deseo

Un hombre indonesio dice tener documentos que acreditan que nació en Indonesia el 31 de diciembre de 1870, por lo que tendría 146 años.
Mbah Gotho tiene 146 años y se le puede considerar el hombre más viejo del mundo. O eso es lo que asegura el Gobierno de Indonesia tras haber confirmado la validez de su documento de identidad. En él, figura que nació hace ya más de un siglo en la isla de Java.
"Yo solo quiero morir", confiesa el anciano indonesio en declaraciones recogidas por El Periódico, a través de la agencia española de noticias Efe.
Lo cierto es que la extrema vejez ha sometido al cuerpo de Sodimejo a muchas dificultades. Dice que desde hace tres meses apenas puede moverse, y su única distracción es escuchar la radio; su vista está ya demasiado deteriorada como para poder ver la televisión.
Cuando se le pregunta por el secreto de la longevidad, da una respuesta muy sencilla: "es simplemente paciencia". Y con esa paciencia espera la muerte. Desde 1992 tiene su tumba preparada. En aquel año, si sus documentos no mienten, tenía 122 años, así que parecía lógico ir preparándola, por si acaso. 24 años después, aun sigue vivo.