lunes, 30 de enero de 2017

La hipnosis llega a los estadios de fútbol en México


Hipnotizan a un futbolista del club mexicano Jaguares de Chiapas y marcó este golazo.
Los jugadores del club El Portuguesa, un equipo de fútbol de Sao Paulo (sur de Brasil), recurrieron en 2014 a la hipnosis para no perder los partidos que restaban en la segunda división de su país y avanzar en el Campeonato Brasileño y aunque tras la primera sesión, el club perdió 1-0 ante al Vasco da Gama y se tiró mes y medio sin saber qué era la victoria, otros clubs han seguido el modelo para mejorar la concentración y la motivación en la cancha.
La hipnosis como potenciador de las actitudes físicas o mentales es terapia, no un espectáculo.
Las sugestiones y la respiración profunda generan una intensa hiperventilación pulmonar que provoca alteraciones bioquímicas. Es entonces cuando el paciente llega a un estado de inhibición, la conciencia decae y el subcosnciente entra en juego. Y en ese preciso momento, es cuando se envían mensajes (segestiones) al paciente para potenciar sus habilidades y crecer en autoestima.
Uno de los futbolistas que marcó tendencia en este sentido es André-Pierre Christian Gignac, delantero de la selección francesa y de los Tigres de México. Acudió a un espectáculo de hipnosis que protagonizaba John Milton. El delantero atravesaba a la sazón una sequía de goles y el hipnólogo lo 'trató' entre bambalinas. Sorprendentemente, tras el “tratamiento” los goles volvieron a llegar en cascada. ¿Casualidad?
El episodio trascendió y el hipnólogo vio multiplicada su popularidad. Gignac colaboró de forma activa cuando, tras casi 800 minutos sin anotar un gol firmó un 'hat trick' ante los Pumas y celebró el hecho de forma peculiar. El festejo, ya bautizado como 'duérmase', pasó a convertirse durante las últimas semanas de la temporada en la tarjeta de identidad del futbolista francés, extendiendo sus brazos hacia la grada o hacia sus compañeros, fingiendo hipnotizar a cualquiera que se pusiera por delante.
Ahora es el equipo de Chiapas el que prueba la hipnosis. Otro especialista, Luis Guillén, mandó a los brazos de Morfeo al futbolista Christian 'Hobbit' Bermúdez en una sesión de entrenamiento para ver si de este modo el equipo puede levantar cabeza en la tabla.
Fue el propio club de Chipas el que publicó el vídeo en las redes sociales. “Christian 'Hobbit' Bermúdez fue hipnotizado por @luiseguillen para mejorar su desempeño deportivo en el estadio Zoque”, se puede leer en la cuenta de Twitter del Chiapas.
Minutos después el futbolista ejecutó un tiro libre y anotó un notable gol dejando boquiabiertos a sus compañeros.