lunes, 9 de enero de 2017

ALERTA POR EXTRAÑA CRIATURA EN COLOMBIA


Un residente de esta comunidad denunció el hecho este jueves en el noticiero radial La Cariñosa expresando que la criatura apareció ante sus ojos con "cabeza de vampiro, peludo y con patas de cabra".
Desde los primeros días de enero, los habitantes del corregimiento de Pasacaballos, entre la calle Los Almendros y la calle El Puerto, se encuentran atemorizados ante la extraña presencia de una criatura que según ellos "los ataca a piedras" por las noches.
Aseguran que aunque han expuesto su preocupación a miembros de la Policía, quienes no se involucran en las investigaciones bajo el argumento que no es de su competencia.
Ramiro Torres, líder de la comunidad contó a El Universal.com.co que en las calles donde se presenta el fenómeno es usual que los vecinos se pongan a jugar cartas y demás juegos de azar. los niños temen salir a jugar. Otros por su parte han manifestado su intención de atraparlo de "una vez por todas".
“Esa criatura se aparece en las noches, tiene orejas de vampiro, y tiene patas de cabra. Nos ataca a piedras y cuando le respondemos se va, parece humano, pero no es porque no se deja ver bien la cara”, dijo el vecino que prefirió omitir su nombre.

En Pasacaballos hablan de pacto con el demonio, la Iglesia se pronuncia

A las 4:00 de la tarde, el vicario de la pastoral del Arzobispado de Cartagena, el sacerdote Rafael Castillo, hará presencia en la calle de El Puerto del corregimiento de Pasacaballos para atender la situación de "caos" que se registra en esta zona a raíz de una supuesta aparición de una criatura peluda con cabeza de vampiro y patas de cabra.
La versión de la extraña criatura ha tomado tanta fuerza entre los residentes de esta calle que muchos están angustiados e incluso algunos han abandonado sus casas por miedo a que les salga el supuesto espanto.
Según algunos pasacaballeros que aseguran haber tenido un encuentro con la presunta entidad ésta les lanza piedras a los techos y ventanas de las casas cuando se ve sorprendido. Entre los testimonios se cuenta el de una mujer que pidió la reserva de su nombre, quien asegura que fue rescatada por su marido de las garras del "demonio" que la amedrantó y le reclamó por unas supuestas palabras que ella pronunció
La creencia se ha convertido en Pasacaballos en una bola creciente al punto que convocaron al chamán Briston William para que encarara al "pata de cabras" y según el brujo el espanto le dijo que alguien en esa calle había hecho un pacto con el demonio que él había venido a cobrar; y además lo citó para hoy vienes a las 6 de la tarde.
La iglesia Católica, a través del vicario de la pastoral del Arzobispado de Cartagena, hizo un llamado a los residentes de la calle El Puerto para que ordenen sus esperanzas y no se dejen amedrentar por falsas creencias que solo llevan al caos y a la desesperación.
"La iglesia Católica en estos temas es muy prudente porque la experiencia nos ha demostrado que la mayoría de casos son resultado de trastornos sicológios personales o colectivos. Lo fundamental para resolver estos temas es hacer una intervención conjunta entre la iglesia y el Estado", manifestó el sacerdote Rafael Castillo.
El vicario destacó tres elementos para entender este tipo de situaciones y crear una hoja de ruta para solucionarlo. Lo primero a tener en cuenta es el contexto de la comunidad que en este caso de la calle de El Puerto se trata de ciudadanos marginados por la pobreza y con mucha relación con los juegos de azar y el acohol.
"Estamos hablando de un barrio de invasión con un acerbo de un tejido social reventado. Cuando estos contextos sociales se dan aparecen los imaginarios y la cultura de los credulones. Por lo general las cosas malas que golpean al ser humano vienen del interior, no del exterior", comentó el sacerdote.
Como segundo elemento, el cura mencionó el oportunismo que se dispara alrededor de los sucesos originados por la cultura de los credulones, que incita a la gente a bajar fotografías de Internet y hacerlas circular en la comunidad como reales para fomentar el miedo. "Aparece inmediatamente la figura del chamán a sacarle plata a la gente que movida por sus creencias cede a los requerimientos que le hacen", aseveró.
Castillo precisó que la ignorancia en la que el Estado permite que esté su gente por falta de educación, de empleo y de apoyo gubernamental la hace vulnerable ante este tipo de suposiciones. "No solo la iglesia con criterio serio sino las autoridades, con un plan social, debemos hacer presencia en esta comunidad para devolverle la tranquilidad y ayudarlos a ordenar sus esperanzas. El Estado tiene el deber de rescatar a la gente excluida, a la gente golpeada por la miseria; si esto no se hace a qué clase de ciudad le estamos apostando", expresó.
El tercer elemento mencionado por el sacerdote es el distanciamiento de Dios. "Cuando el ser humano se aleja de la presencia viva de Dios da lugar en su vida a situaciones caóticas que atentan contra su propia seguridad y en casos específicos como el de Pasacaballos se terminan originando este tipo de cosas", comentó Castillo.
Agradecemos a la Lista Planeta UFO del amigo Guillermo D. Giménez, por proporcionar la noticia.