martes, 22 de noviembre de 2016

Tres astronautas se sumarán a la Estación Espacial Internacional


A bordo de la inmensa nave de 400 toneladas, los tres serán recibidos por una astronauta norteamericana y dos rusos.
El cosmonauta ruso y comandante Oleg Novitsky, la astronauta norteamericana Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet despegarán la noche del jueves de la base espacial de Baikonur en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Rusia es conocida por su capacidad para efectuar lanzamientos en cualquier tipo de circunstancias meteorológicas.
Ni la nieve que cubre el cosmódromo desde el cual el país es hoy en día el único en poder enviar tripulantes a la ISS, ni las gélidas temperaturas imperantes parecen capaces de obstaculizar el despegue del cohete Soyuz previsto el jueves a las 20H20 GMT.
Casi nueve minutos después de que se ponga en marcha el lanzador ruso - que realizó 1.700 despegues exitosos desde los años 1960 -, la cápsula Soyuz MS-03 en la que viajarán los tres astronautas se separará del tercer piso del cohete para colocarse en órbita a 200 km de la Tierra.
El Soyuz desplegará entonces sus antenas solares y la tripulación iniciará un viaje de más de 48 horas a bordo de este minúsculo módulo de sólo 2,5 metros de largo.
La misión de los tres tripulantes será colocarse a la misma altura que la ISS, que orbita a 28.000 km/h a 400 km de la Tierra.
El acoplamiento de la cápsula Soyuz con la nave orbital está previsto el sábado a las 22H00 GMT.
A bordo de esta inmensa nave de 400 toneladas, los tres serán recibidos por la astronauta norteamericana Shane Kimbrough y los cosmonautas rusos Serguei Ryjikov y Andrei Borissenko, llegados el 19 de octubre.