sábado, 15 de octubre de 2016

Rusia y Ecuador lanzarán satélite experimental en diciembre

Ecuador y Rusia lanzarán un satélite experimental para el 22 de diciembre próximo, informó el secretario ejecutivo de una comisión bilateral entre ambos países.
“Hay que poner en relieve lo de la navegación espacial, que incluye justamente un proyecto entre Yachay (organismo ecuatoriano encargado de crear instrumentos de apoyo a científicos) y el Instituto de Navegación de Rusia”, afirmó a la agencia noticiera rusa Sputnik, el secretario de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y Rusia (CICEC), Patricio Chávez.
“Es histórico lo que va a pasar, dos universidades van a lanzar un satélite experimental y está programado su lanzamiento para el 22 de diciembre”, aseguró Chávez.
Esta semana tuvo lugar en Quito (capital de Ecuador) la reunión de la CICEC y su próximo encuentro tendrá lugar en Moscú (capital rusa), en 2017.
La CICEC se creó en octubre de 2009 como un mecanismo de cooperación bilateral en el ámbito de comercio, sectores estratégicos, agricultura, ciencia y ahora talento humano. En 2009, Ecuador y Rusia firmaron acuerdos marco de cooperación estratégica.