domingo, 14 de agosto de 2016

SOBRE RUTA 22: Apareció una vaca mutilada en una estancia de Yuquerí

En la tarde de ayer, un productor de un establecimiento rural de la zona de Yuquerí, alertó que encontró un animal con varios cortes en distintas partes con formas muy raras, en quijada, ojos, lengua, ubres y en el aparato reproductivo.

Gracias a la colaboración de Alcides Ortega, quien puso a disposición su camioneta para EL HERALDO, se pudo llegar hasta el campo de Carlos Lugrín quien junto a su hermano, desarrollan la actividad rural en la estancia que se encuentra a 30 kilómetros de Concordia, sobre la Ruta 22.
Carlos comentó que este martes, cuando realizaba tareas rurales colocando postes, sobre un alambrado distingue un animal caído en zona de pastura, al acercarse se encontró con una vaca que yacía muerta y el asombro fue mayor cuando vio las lastimaduras que el animal tenía: le faltaban, parte de la mandíbula, la lengua, los ojos, las ubres y el aparato reproductor; dolido, le comunica a su hermano lo hallado.
«Nunca había visto algo igual, tanta prolijidad para los cortes en estas parte del animal, había leído que en la zona de Tiguá, acá cerca, se encontró un bovino en semejantes condiciones y todavía me reí y le dije a mi hermano, volvió el Chupacabras y ahora nos toca a nosotros.
Cuando llegué y revisando para encontrar huellas, lo único que había muy cerca del animal eran dos pozos, uno al lado del otro, tipo un talón, rodilla o taco, pero más profundo uno del otro.
«No hay sangre y calculo que el productor cree que el hecho se produjo el sábado o domingo por la madrugada, cuando paró la lluvia».
Si bien en un principio se sospechó que podría tratarse de carbunclo, al tener sangre sin coagular, el dueño del animal dio cuenta de que la vaca había sido recientemente vacunada.
Lo cierto que no se encuentran explicaciones de estos tipos de acontecimientos y como conclusión quedan los interrogantes, cómo y por qué matan de esta manera a los bovinos extrayéndoles estos órganos y si se está estudiando este misterio en algún ente gubernamental o privado que tenga algo que ver científicamente este tipo de mutilaciones.