jueves, 14 de julio de 2016

ARGENTINA:Cordoba Controlan incendio en el cerro Las Gemelas dos detenidos


Es frente al Uritorco, en Capilla del Monte. Trabajaron once dotaciones de Bomberos. Los aprehendidos son dos santafesinos que acampaban en la zona y prendieron fuego, desatando así el siniestro.
Pasadas las 7 de hoy se logró controlar un incendio de gran magnitud que devoró pastizales en el cerro Las Gemelas, ubicado al frente del Uritorco, en Capilla del Monte, hecho por el cual hay dos santafesinos detenidos.
El jefe de Bomberos de Capilla del Monte, Julio Guevara, indicó a Cadena 3: "El jefe a cargo arriba confirmó que lo han controlado. No se ven focos ígneos. Se trabaja en el remate del perímetro para entrar en guardia de cenizas".
Hasta el momento no se han determinado la cantidad de hectáreas afectadas. "Ha sido bastante lo que afectó", dijo Guevara.
En el lugar trabajaron once dotaciones de bomberos para contener el avance del fuego.
El fiscal de Cosquín Martín Bertone dispuso la detención de dos santafesinos, Diego Aquino de 23 años y Ezequiel Peña, de 26, como supuestos autores del delito de incendio. Además dispuso proceder al secuestro de todos los elementos que tenían para acampar.
Según las primeras informaciones prendieron fuego en un lugar donde no está permitido y así se originó el siniestro.
Informe de Tomás Villagra