viernes, 6 de mayo de 2016

Atención, mundo: descubrieron tres planetas muy similares a la Tierra que podrían albergar vida

video
Transcurrieron millones de años, pero día a día hay nuevos descubrimientos y el sueño de encontrar vida en otros planetas está más latente que nunca.
Transcurrieron millones de años desde la creación de la Tierra, pero día a día hay nuevos descubrimientos y el sueño de encontrar vida en otros planetas está más latente que nunca.

Un grupo de científicos descubrió tres planetas de tamaños y temperaturas muy parecidos al de la Tierra, que están a 40 años luz de la Tierra, según anunció el Observatorio Austral Europeo.

El hallazgo tuvo lugar a partir del telescopio TRAPPIST, que está en el Observatorio La Silla, en Chile, y según afirmaron, la estrella TRAPPIST-1 (está en la constelación de Acuario) es una estrella enana débil, más fría y roja que el Sol y de una forma muy común en la Vía Láctea.
"Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar", explicó Michaël Gillon, responsable del equipo de astrónomos del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica.

¿Estaremos cerca de descubrir vida fuera del planeta Tierra?