lunes, 30 de mayo de 2016

ARGENTINA:Conmoción por una extraña luz en el cielo de Mar del Plata

Una luz blanca llamó la atención de los marplatenses esta mañana. ¿Ovnis en la ciudad?
Una extraña luz llamó la atención de los marplatenses en la mañana de este sábado. Quienes pudieron apreciar este fenómeno, indicaron que era “una luz blanca, circular, que por momentos se movía muy rápido”.
Varias imágenes llegaron a la sección “Las noticias de la gente”, de Canal Diez. La mayoría señalaba que el objeto se veía en distintas zonas de la costa marplatense, aunque también hubo testigos del fenómeno en Miramar, Villa Gesell y Pinamar.
El astrónomo Fernando Sánchez Montero, que desde Santa Clara también pudo divisar el objeto, señaló a 10 Ahora que “hay una mayor probabilidad de que sea una construcción del hombre y que no se trate de algo ajeno a la raza humana”.
De esta manera, no descartó que se trate de algún elemento como basura espacial “porque el ser humano no sólo tira basura en la tierra” o de algún elemento de estudio de la NASA. “Por lo que pude ver tiene mucho brillo y se movía de oeste a este, en sentido contrario a la rotación de los planetas”, describió.

Una extraña luz blanca en el cielo sorprendió a los vecinos de la Costa bonaerense

Sobrevoló las ciudades de Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Santa Clara del Mar y Villa Gesell. Expertos explicaron de qué se trató.
Un extraño objeto brillante fue visto esta mañana por vecinos de distintas ciudades de la Costa bonaerense, como Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar. El episodio ocurrió diez días después de la caída de un meteorito en esa misma zona.

Fernando Sánchez Montero, educador astrónomo, precisó en diálogo con la agencia Télam que "cerca de las 7:15, muchos marplatenses se sorprendieron con la presencia de una extraña luz blanca muy brillante que circulaba por el cielo".

Uno de los que se sorprendió con la aparición del objeto fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza,quien luego lo describió como un "globo meteorológico".

Según explicaron expertos en la materia, se trata de un globo de superpresión que fue lanzado hace diez días por la NASA , y que hoy atravesó la provincia de Buenos Aires de oeste a este. 
El globo partió el día 17 de mayo desde el aeropuerto de Wanaka, Nueva Zelanda, hacia la atmósfera. Es una nave de exploración que se denomina super preassure baloon "SPB".
  En las redes sociales se viralizaron fotos y videos del fenómeno, publicadas mayormente por usuarios de Balcarce, Miramar y Mar del Plata.