lunes, 11 de abril de 2016

ARGENTINA:San Luis Extrañas luces en el cielo despertaron la atención de los puntanos

destellos entre la 1 y las 3 de la mañana, en la noche nublada de San Luis. Un lector captó un video que rápidamente generó las opiniones más diversas. Se vio hasta en Juana Koslay.
Este domingo a la madrugada, mientras algunos dormían, el cielo comenzó a pintarse de varios colores: luces verdes y blancas surcaban el espacio con toda impunidad. Este extraño fenómeno fue captado por la cámara de algunos noctámbulos puntanos que ante la duda enviaron sus inquietudes a través de whatsapp o mensajes privados de Facebook de El Diario de la República, en algunos casos con videos que certificaban el espectáculo que habían presenciado.
 Las luces intermitentes e irregulares se vieron al menos por dos horas, entre la 1 y las 3 de la mañana, según el rango de mensajes que llegaron a la redacción: Maky lo vio desde Justo Daract y Maestro González, Johanna desde Sucre y 25 de Mayo, pero llamó a sus parientes de los barrios de la zona sur y ellos también divisaron el lucerío, Oscar lo comprobó desde el barrio San Martin, pero también el video que circula ya en Youtube tiene comentarios desde Juana Koslay que alimenta aún más el misterio.
 Como cada vez que aparece un video de estas características, las opiniones se dividen entre los que creen que se podría tratar de algún fenómeno extraterrestre y los escépticos que encuentran una explicación en luces potentes de algún local nocturno o salón de fiesta, aduciendo que se trataba de un movimiento repetido con un ritmo continuo. Periodísticamente no podríamos respaldar ninguna de las dos teorías aunque una tenga un poco más de lógica que la otra.