viernes, 29 de abril de 2016

ARGENTINA:Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales




A continuación podrás ver información que se entregó a Salim Sigales fundador de La División de Inteligencia y Exploración de Fenómenos en el Cielo y quien es colaborador de ovnis.com.mx. , la cual le fue proporcionada personalmente por el Comodoro Rubén Lianza en el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (Buenos Aires) el pasado 2 de marzo del 2016.
CEFAe está conformada por un Director y una Secretaria, hay colaboradores que prestan su asesoramiento a demanda, según sea el caso, muchos son especialistas en Aeronáutica, Meteorología, Astronomía, control de Tránsito Aéreo, Investigación de Accidentes, etc. Algunos de los cuales pertenecen a la Fuerza Aérea (tienen destinos primarios en otras oficinas) y otros colaboran “ad honarem” desde afuera de la Institución.
¿Objetivo de la CEFAe?
RL: Brindar un transparente servicio público, estudiando en forma objetiva y neutral los avistamientos OVNI denunciados por los testigos a su dirección email, facilitando a la sociedad las resoluciones de dichos casos a través de un informe anual publicado en la misma página web de la CEFAe. Es menester aclarar que esto último únicamente aplica a denuncias de Fenómenos Aeroespaciales avistados en territorio Argentino.
¿Los Fenómenos Aeroespaciales representan un riesgo para la seguridad nacional Argentina?
RL: Hasta el momento, no existe en nuestro país ninguna evidencia que pruebe que así sea.
¿Hipótesis sobre el origen que se tiene sobre estos Fenómenos?
RL: Los investigadores de todo el mundo concuerdan en que el 98 % de los casos que ingresan como OVNI, terminan siendo causados por interpretaciones honestas pero erróneas de cosas ordinarias, tomadas como extraordinarias por los testigos, al momento del avistamiento. El otro 2% NO ES GARANTÍA DE EXTRAÑEZA, ni de que sea ordinario, pero tampoco extraordinario.
¿Existe la posibilidad de que sean objetos pertenecientes a otra inteligencia ajena al género humano?
RL: Si bien en Investigación Científica nunca hay que descartar ninguna posibilidad, lamentablemente dicha pregunta sigue sumergida en el pantano de la especulación, puesto que hoy por hoy no existe ninguna prueba aceptada por la comunidad científica, de que alguna nave de otra especie inteligente esté evolucionando en la tierra…. ( Recordemos lo que dijo Carl Sagan “Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”)
¿Zonas donde son avistados con mayor frecuencia estos Fenómenos Aeroespaciales? Por ejemplo Zonas restringidas, mar, volcanes, aeropuertos otro.
RL: La mayoría de los casos que nos llegan son en época de vacaciones, lo cual es lógico porque la gente tiene más tiempo de mirar el cielo y el paisaje. Por ello las zonas en que se producen avistamientos son en su mayoría al aire libre y generalmente en áreas recreativas (playas, sierras, lagos, rutas, etc.)
¿La existencia de estos Fenómenos Aéreos es aceptada por los científicos e instituciones académicas de Argentina?
RL: En general la comunidad científica acepta el hecho de que un 98 % de los avistamientos corresponden a alguna causa conocida (astronómica, aeronáutica, astronáutica y hasta biológicas en el caso de aves que frecuentemente se cruzan frente a las cámaras). Lamentablemente también hay un pequeño porcentaje (dentro de ese 98%) de fotos con montajes o vídeos trucados. Los CGI (Imágenes Generadas por Computadora) están proliferando ahora mas que nunca a medida que la gente tiene acceso a programas para hacerlo.
El trabajo de investigación de la CEFAe se divide en 2:
Investigación de Gabinete: Esta se refiere al trabajo que se realiza puertas adentro. Incluye: reducción y procesamiento de datos de entrevistas a testigos, análisis vídeo fotográfico, análisis de evidencias materiales así como el uso de herramientas para el estudio de Fenómenos Aeroespaciales como lo son los Registros de Reentradas observadas, Registros de Lanzamientos, softwares de seguimiento satelital y astronómico tales como Stellarium, Sat Flare y Orbitron, fotos satelitales meteorológicas en tiempo real y diferido, etc.
Investigación de campo: Si bien aquí debemos aclarar que CEFAE no participa en “Vigilias OVNI”, toda vez que se requiere trabajo de campo, ya sea por petición judicial o denuncias de fenómenos recurrentes o que dejaron huellas, el Trabajo de Campo requiere un elaborado Plan de trabajo y una muy buena estrategia de comunicación. En esta investigación se utilizan herramientas de recolección y transporte de evidencias, como así también instrumentos de lectura directa como lo son: Detector de metales, Contador Geiger, Termómetro Laser, Gausimetro etc) y si el caso lo justifica, instrumentos de medición a distancia.
Tareas a emprender por CEFAe
• Adoptar y mantener el camino de la Metodología de Investigación con el propósito de “Identificar” las causas de avistamientos denunciados ante la FAA y publicar los resultados al final de cada año.
• Constituirse en un organismo rector por derecho propio, totalmente conocedor de OVIs (Objetos Voladores Identificados) tanto de origen natural, como tecnológico, para tener la capacidad de separar lo ordinario de lo extraordinario.
• Conseguir presupuesto y un marco legal adecuados a sus nuevas tareas.
• Firmar convenios con otros organismos nacionales e internacionales de Investigación.
• Formar recursos humanos para garantizar continuidad.
Los cielos del Siglo XXI no son iguales a los cielos del Siglo XX. Nuevos satélites reflectantes para experimentos geodésicos (Ajisai, Stella, Starlette, Lageos y Starshine) producen destellos intermitentes que causan asombro por mostrarse muy diferentes al destello continuo de los satélites ordinarios. En algunos países se conocen como LIA (Luces Intermitentes Aéreas) y en otros hasta lo llaman “Pacman”. Por otra parte la irrupción en el mercado de los “Drones” (especialmente cuando son avistados en vuelo nocturno) agregan aún más posibilidades de confusión en este nuevo Siglo.

. Comodoro Rubén Lianza
UNA ACLARACIÓN SEMÁNTICA
La sigla OVI (Objetos Voladores Identificados) significa dos cosas
1) Las causas reales de un abrumador porcentaje de “falsas alarmas” y
2) El status final de CUALQUIER CAUSA de avistamiento, debidamente identificada.
Con esto quiero decir que AÙN SI FINALMENTE SE IDENTIFICA COMO NAVE EXTRATERRESTRE, la misma dejará, inexorablemente de ser un OVNI para pasar a ser un nuevo “OVI”
O sea OVNI y OVI no son “IDENTIDADES”….. SINO NADA MAS QUE SIGLAS, que denotan un “status” del objeto en cuestión (temporario en el primer caso, permanente en el segundo)
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS
– Lamentablemente el imaginario popular “Identifica” con “Identidad propia” algo que aún no está “Identificado”, ….. recordemos tres cosas:
1) Cuando la gente ve cosas al límite de la visión, el cerebro completa “la información faltante” recurriendo a la imaginación.
2) POR EL MOMENTO NO EXISTE NINGUNA PRUEBA CIENTIFICAMENTE ACEPTADA DE QUE ALGUNA NAVE EXTRATERRESTRE ESTEN EVOLUCIONANDO EN NUESTRO PLANETA (Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, Carl Sagan)
3) Pero lo que sí existe son los testimonios de avistamientos OVNI. Las denuncias de los testigos son reales, y merecen que alguien les dé una respuesta lo más precisa, veraz y certera posible.
Página principal Fuerza Aérea Argentina
https://www.faa.mil.ar
Liga para consultar resolución de casos 2015
https://www.faa.mil.ar/mision/informe_cefae_2015.pdf
Notas adicionales por Salim Sigales:
Debes saber que es digno de ser reconocido el trabajo realizado por todos los integrantes de la CEFAe quienes pese a contar con recursos limitados están realizando un extraordinario trabajo en servicio de la comunidad y de quienes buscan la verdad acerca de estos Fenómenos. Por lo que es importante contar con tu apoyo para difundir y ayudar a que dicho proyecto siga en pie. No todos los días un departamento militar otorga acceso a este tipo de informes y mucho menos a sus instalaciones con total transparencia. Y pese a que el objetivo de dicha Comisión no es demostrar la existencia de vida ET visitando nuestro mundo, no te quede la menor duda que siempre harán el máximo esfuerzo para resolver TODOS los casos de avistamientos, descubriendo sus causas reales, sean estas cuales fueran. Dicha Comisión no oculta información. Por todo lo antes mencionado es importante que en nuestro país se puedan seguir desarrollando IFOLOGOS (IFO es en inglés lo mismo que OVI en castellano) y que con ello nuestras autoridades confíen en la investigación no lucrativa, para que se nos otorgue acceso a información y podamos seguir el rumbo de la CEFAe y con ello colectivamente esclarecer falsos eventos y por otro lado aclarar e identificar con precisión y objetividad las causas reales del 100% de los avistamientos restantes.
Por ultimo quiero compartirte mi experiencia durante mi visita al Edificio Cóndor y a la oficina donde el Comodoro Rubén Lianza realiza Investigación de Gabinete. En dicha oficina, que antes funcionaba como un depósito (no tiene ventanas), puedes ver una discreta biblioteca con material que es propiedad del Comodoro y que es de vital importancia para los análisis, de igual forma puedes avistar maquetas a escala de cohetes espaciales que son propiedad del mismo y que dan un aspecto visual muy profesional. Por otro lado la oficina cuenta con las herramientas tecnológicas básicas como lo son una computadora y teléfono. Me sorprendió la austeridad franciscana del recinto, que bien podría contar con pantallas de monitoreo y lo cual sin duda ayudaría a facilitar el inigualable trabajo que allí se realiza, pero esto me demostró de las limitaciones con las que actualmente opera dicha Comisión, pero que por otro lado no son obstáculo para demostrar el profesionalismo y buena voluntad de dicho personal. Por ultimo debes saber que esta visita a CEFAe fue realizada con el 100% de recursos personales que no son patrocinados por nadie, pero que gracias a ovnis.com.mx esta información pudo llegar directamente desde CEFAe a donde estés en este preciso momento. Agradeceré compartir la nota para otros tengan el derecho a acceder a información confiable y con ello darle un nuevo enfoque a la investigación de los OVNIs sin descuidar la importancia de conocer a fondo todos los OVIS para poder así crecer como investigadores adquiriendo la total capacidad de separar lo ordinario de lo extraordinario..
Me despido con la siguiente frase de Steve Jobs