viernes, 4 de marzo de 2016

Un propulsor ruso hará posible viajar a Marte en un mes y medio

Un propulsor nuclear espacial creado en Rusia conjuntamente por la entidad nuclear rusa Rosatom y la corporación espacial rusa Roscosmos permitirá viajar a Marte en el brevísimo plazo de mes y medio.
"Una planta de energía con motor nuclear permitirá llegar a Marte en mes y medio y retornar, al permitir maniobrar y acelerar", ha afirmado este miércoles el director general de Rosatom, Serguei Kirienko, durante una exposición ante el Consejo de la Federación de Rusia.
Según Kirienko, "los propulsores espaciales actuales permiten llegar a Marte en año y medio sin posibilidad de retornar y sin posibilidades de maniobrar; toman impulso y luego siguen la trayectoria".Una planta de energía con motor nuclear permitirá llegar a Marte en mes y medio y retornar, al permitir maniobrar y acelerar", ha afirmado el director general de Rosatom, Serguei Kirienko.
Los viajes tripulados al planeta Marte han sido objeto de discusión científica desde hace más de medio siglo.
Varias agencias espaciales han desarrollado proyectos futuros que incluyen misiones cortas y fundación de colonias para adaptar la vida humana al planeta.
Especialmente popular en los últimos tiempos ha resultado la propuesta de formar la primera colonia humana en Marte a partir de 2026, para lo cual se ha convocado a voluntarios que estén de acuerdo en realizar un viaje sin retorno.