viernes, 4 de marzo de 2016

Telescopio Hubble capta maravillosa “burbuja” azul en el espacio

El telescopio espacial Hubble de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) logró captar una impresionante imagen en la que se ve una “burbuja” de color azul.
La “burbuja” en realidad es una nube interestelar formada por polvo, hidrógeno, helio y otros gases, según informó el sitio web del Hubble.
La nube interestelar rodea la estrella de Wolf-Rayet o WR 31a que se encuentra en la constelación Carina, a 30 mil años luz de la Tierra.Por desgracia, el ciclo de vida de una estrella Wolf-Rayet es de apenas algunos miles de años: un abrir y cerrar de ojos en términos cósmicos", según indican los científicos.
os científicos estiman que la “burbuja” se formó hace 20 mil años y que se expande a una velocidad de 220 mil kilómetros por hora.
"Por desgracia, el ciclo de vida de una estrella Wolf-Rayet es de apenas algunos miles de años: un abrir y cerrar de ojos en términos cósmicos", señala el informe.
La burbuja azul también es conocida como nebulosa Wolf-Rayet ya que se forma con el polvo que desprende la estrella.
Este tipo de estrellas, pierden su masa total en menos de 100 mil años, por lo que es seguro que la estrella WR 31a se convierta, al finalizar sus días, en una supernova. El material estelar que se desprenda de la estrella servirá para que en el futuro se formen nuevas estrellas y planetas en el Universo.