martes, 15 de marzo de 2016

Rayos X revelan detalles ocultos en una pintura donde aparece John Dee

Un reciente estudio mediante rayos X de la pintura titulada “John Dee realizando un experimento ante Isabel I”, obra de Henry Gillard Glindoni, aporta detalles ocultos hasta ahora que destacan la faceta mística de John Dee, según informa  The Guardian
Las imágenes de rayos X fueron encargadas para la reciente exposición del Real Colegio de Medicina de Londres titulada “ Estudioso, cortesano, mago: la biblioteca perdida de John Dee ,” y han puesto de manifiesto que Dee aparecía en un principio en este cuadro rodeado de un círculo de calaveras humanas.
John Dee fue un estudioso, filósofo, navegador, médico y astrólogo de la corte de la reina Isabel I de Inglaterra. A menudo se le recuerda como un hombre enigmático que repetidamente traspasaba la línea que separa ciencia y ocultismo.
El cuadro original podría haber sido en un principio una representación más precisa de John Dee y sus intereses. Repasando la vida de John Dee, la autora de Ancient Origins Ryan Stone escribía:Por lo que John Dee llegó a ser más conocido fue por sus esfuerzos en intentar comunicarse con el mundo espiritual, concretamente con los ángeles celestiales. Este trabajo estuvo precedido por intentos de comprender el factor unificador de la naturaleza, que él creía que podía ser desvelado combinando métodos mágicos y matemáticos.
Dee era muy metódico en su trabajo, y fue conocido por utilizar ciertos objetos muy concretos, como un espejo de obsidiana negra y una bola de cristal destinados a posibilitar la comunicación con los ángeles . La bola de cristal, el “disco mágico” y el espejo de adivinación de Dee están todos ellos incluidos en la actual exposición del Real Colegio de Medicina de Londres.