martes, 1 de marzo de 2016

Descubren un templo en el fondo del lago Titicaca


Un misterioso templo fue descubierto en el fondo del lago Titicaca. Este descubrimiento es francamente fascinante y plantea muchas preguntas sobre su origen. Hasta el momento no hay respuestas claras acerca de este extraño edificio, pero las leyendas incas podrían arrojar luz sobre este aspecto.
Las culturas antiguas de Latinoamérica adoraban el Lago Titicaca. Las antiguas leyendas dicen que desde el principio, cuando el hombre fue creado, el Dios Viracocha surgió del lago y creó la primera civilización en el continente.
Al principio fueron creados unas personas de piedra, después se le ha dado la vida. Dios Viracocha ordenó a las primeras personas a multiplicarse y poblar todo el planeta, y desapareció en las profundidades del lago Titicaca.
Esta fue la razón por lo cual las civilizaciones incas o mayas consideran esto como un lugar santo.
Al principio del año 2000, un grupo de arqueólogos peruanos llevó a cabo numerosas investigaciones en el fondo del lago Titicaca. Los resultados fueron fascinante. Un enorme templo de unos 200 metros de largo se encuentra en el fondo del lago Titicaca. Además de este templo se descubrieron enormes terrazas para cultivos de cereales y carreteras pavimentadas con piedra.
Además, muchas islas que se encuentran en el lago Titicaca son el hogar de misteriosas ruinas.
Por ejemplo en la Isla del Sol se encuentra un laberinto de piedra de considerable tamaño. Para llegar a la parte superior del laberinto se puede subir por los 206 escalones, y ahí arriba se encuentra una fuente sagrada, que fue utilizado por los sacerdotes incas para llevar a cabo los rituales.
En la Isla de la Luna se encuentra un templo que fue utilizado por las vírgenes que optaron por una vida monástica.
Nadie puede decir exactamente quien levantó los edificios en ambas islas y el templo bajo el agua. Incluso si ellos están envueltos en un gran misterio, leyendas incas nos dicen que los dioses eran sus creadores, y allí nacieron las primeras personas en la Tierra.