viernes, 4 de marzo de 2016

China lanzará a espacio Tiangong 2, su segundo laboratorio espacial

China lanzará al espacio su segundo laboratorio espacial, el Tiangong 2, en el tercer trimestre de este año.
Este laboratorio espacial es parte del programa chino para establecer una estación espacial permanente alrededor de la Tierra hacia 2022.
Una vez puesto en órbita, el país lanzará su sexta nave tripulada en el cuarto trimestre, la Shenzhou 11, cuyo principal objetivo será acoplarse con el Tiangong 2, confirmaron el domingo fuentes que trabajan en el programa espacial chino a la agencia oficial Xinhua.Una vez puesto en órbita, el país lanzará su sexta nave tripulada en el cuarto trimestre, la Shenzhou 11, cuyo principal objetivo será acoplarse con el Tiangong 2, confirmaron el domingo fuentes que trabajan en el programa espacial chino a la agencia oficial Xinhua.
China ha conducido hasta el momento cinco misiones tripuladas, la primera de ellas en 2003 y la más reciente en 2013, y en total han sido lanzados al espacio 10 astronautas chinos (ocho hombres y dos mujeres).
Las dos últimas misiones atracaron en el primer laboratorio espacial chino, el Tiangong 1, y, tras cuatro años y medio de funcionamiento, "está en buenas condiciones" y puede continuar en órbita para seguir con sus operaciones, señaló la fuente.
Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones espaciales, y entre ellas se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha 7, cuyo objetivo será poner en órbita el primer carguero espacial chino, el Tianzhou 1 (que significa literalmente "nave celestial").
Las autoridades chinas tratarán de poner en órbita la llamada "nave celestial" durante la primera mitad de 2017 y acoplarla en el Tiangong 2 para llevar a cabo experimentos.
Este año, también se espera poner en órbita dos nuevos satélites para el sistema de navegación chino Beidou, la respuesta del país al estadounidense GPS, y uno que se sumará a la red de observación terráquea Gaofen.