viernes, 4 de marzo de 2016

ARGENTINA:No estamos solos Oleada ovni 2016

Desde enero pasado, las denuncias en el país por avistamientos de objetos voladores no identificados explotaron. Los investigadores no tienen descanso, las llamadas vienen de todas partes y los testimonios van desde una simple luz hasta humanoides que flotan. ¿Por qué se están dejando ver?
En el universo de los investigadores del fenómeno ovni, se utiliza el término oleada para el avistaje frecuente de naves espaciales en un mismo sitio y por varios días consecutivos. En nuestro país hemos tenido varias de estas apariciones masivas a partir de 1947.
Los primeros registros vienen de Europa. Habitantes de países como Inglaterra, Italia, Holanda y Alemania fueron testigos de la aparición de estas misteriosas naves desde hace cientos de años. En América parece todo más reciente y comienza a tomar fuerza luego de las pruebas nucleares de Estados Unidos.
Es muy difícil determinar cuándo comienza una oleada ovni. En nuestro país pareció coincidir con el momento de la aparición de las extrañas marcas en Chicoana, Salta, a principios de noviembre del año pasado.
Todos los investigadores con los que hablamos comparten el criterio y hacen extensivo el fenómeno a todo el Cono Sur.
Ciclos marcianos.
Algunas personas interesadas en el tema han tratado de predecir estas oleadas. Un ejemplo serio es el trabajo del estudioso Eduardo Buelta Saura, quien fue uno de los que más promocionó el tema de la periodicidad bienal marciana.
Para Buelta, los ciclos bienales consisten en los periodos de dos años y dos meses que existen entre las sucesivas oleadas ovnis. El estudioso creía que las apariciones masivas estaban estrechamente relacionadas con la cercanía de Marte a nuestro planeta.
En el libro “Análisis de la oleada de ovnis y humanoides del otoño de 1973”, su autor, David Webb, recoge casi medio centenar de avistamientos de humanoides, entre los que se encontraban los ya clásicos de Pascagoula (Mississippi, Estados Unidos) y el del camionero argentino Dionisio Llanca, estudiado ampliamente por Fabio Zerpa.
En ese resumen completo de lo ocurrido en esas fechas, se puede ver, con el almanaque marciano en la mano, que los avistamientos coinciden con el acercamiento del planeta rojo en 1973.
2016: Marte y la Tierra, más cerca que nunca.
Nuestro planeta y Marte se acercan a 300 kilómetros por minuto en este preciso momento de modo que, cuando la convergencia culmine –a mediados de abril según los expertos–, el abismo que existe entre la Tierra y Marte se habrá reducido a solo 92 millones de kilómetros. Si miramos al cielo, el planeta rojo sale por el este al atardecer y se eleva al cenit a medianoche, con su brillo naranja quemado, casi diez veces más brillante que el de una estrella de primera magnitud. Esto se produce cada 26 meses.
A tener en cuenta: el 8 de abril, Marte, la Tierra y el Sol estarán dispuestos en una línea casi recta. El 14 de abril, la Tierra y Marte estarán en su distancia mínima, a unos 92 millones de kilómetros.
La partícula de Dios.
Algunos investigadores del fenómeno ovni relacionan la creciente aparición de naves extraterrestres con la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider, LHC). Así como en 1947 las pruebas nucleares desencadenaron una oleada masiva en los Estados Unidos, lo que ocurre en el gigantesco laboratorio ubicado en Europa tendría intranquilos a seres de este y otros planetas.
Uno de los descubrimientos más importantes del LHC fue la llamada partícula de Dios, más conocida como bosón de Higgs. El prestigioso científico Stephen Hawking viene alertando desde hace tiempo sobre la preocupante característica del experimento, capaz de crear un agujero negro.
Científicos de todo el mundo han sugerido que las extrañas pruebas que tienen lugar en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) podrían destruir la vida como la conocemos e incluso abrir un portal a otra dimensión. ¿Podrá ser este el verdadero motivo de la aparición de naves interplanetarias?
Ya sucedió en nuestro país.
Desde 1947 hasta la fecha se han registrado, sin una explicación concreta, avistamientos de objetos voladores no identificados que se concentran espacial y temporalmente en determinados puntos. Pueden ser ciudades, departamentos, provincias o todo el territorio de un país.
Detrás de este fenómeno, existe un comportamiento inteligente que, motivado por factores que aún no conocemos, origina estos aumento en la cantidad de apariciones en el cielo. Según datos revelados por investigadores, el registro apuntado en el primer mes del año lo posiciona como uno de los eneros con mayor cantidad de episodios ovnis denunciados, al punto de que en la histórica oleada de 1968 solo cinco tuvieron lugar en los primeros 31 días del calendario. Esa misma fuente indica que la última gran oleada de 2008 significó en todo ese año unos 550 casos.
Los avistamientos, día a día.
19/1/16. Tucumán, capital. “Lo filmé desde avenida Aconquija al 300. Al rato pasó otro ovni, que se fue alejando rápidamente y por la distancia no lo pude filmar”, dijo el testigo.
19/1/16. Mar del Plata. La actriz Carmen Barbieri contó ante los medios y desde su cuenta de Twitter que vio un ovni cerca del mar.
19/1/16. Concordia, Entre Ríos. El abogado, maestro y psicólogo Rubén Díaz permitió se publicara una foto con un enorme ovni volando en las márgenes del río Uruguay.
20/1/16. Melchor Romero, provincia de Buenos Aires. Apareció una misteriosa huella de veinte metros de diámetro en un campo adyacente a la ruta 36. Tiene forma de herradura y está ubicada a metros de un pequeño arroyo.
30/1/16. Rivadavia, San Juan. Muchas personas vieron “naves” en Barreal, Calingasta y en la quebrada de Zonda.
1/2/16. San Juan, capital. Héctor Eduardo Sawiak caminaba por la ciudad de San Juan cuando quedó impactado con la aparición de un supuesto ovni que logró fotografiar.
8/2/16. Junín de los Andes, Neuquén. Los miembros de una familia de Cutral Có aseguran que por breves segundos pudieron un objeto volador no identificado en la zona de La Rinconada. Lograron registrar el momento.
10/2/16. Islas Ibicuy, Entre Ríos. Extrañas luces fueron reportadas por vecinos de la zona.
12/2/16. Villa Dolores, Córdoba. Toman una fotografía de un ovni sobrevolando un lago.
14/2/16. Pozo Hondo, Santiago del Estero. Durante una tormenta, un vecino fotografió una nave.
14/2/16. Lobos, provincia de Bueno Aires. Una potente luz es vista por los asistentes a un partido de fútbol en el pueblo Salvador María. El fenómeno se repitió varias noches.