jueves, 4 de febrero de 2016

Reportero gráfico francés logra fotografiar un OVNI en Waikato, Nueva Zelanda


Recientemente el reportero gráfico francés retirado Daniel Ubertini (67 años), tuvo una experiencia de otro mundo en Waikato, Nueva Zelanda, al fotografiar un OVNI.
Cuando subí las fotos tomadas en un marae de Rotorua, noté algo inusual», dijo Ubertini.
Parece haber tres objetos alargados en el cielo – una versión más grande en el lado derecho de la imagen y dos más pequeños a la izquierda. Tienen una forma que no he visto antes en un artefacto volador (avión, helicóptero), pero no eran aviones, tampoco pájaros… ¿Qué eran?.
Su primera fotografía OVNI la obtuvo mientras estaba en la Isla de la Reunión (Reunion Island) en el Océano Índico.
Una fotografía posterior que muestra una imagen dudosa fue tomada en Tonga en el 2009. Dos más en Francia durante el 2014, otra en Tonga en el 2015 y ahora una en Rotorua en enero de 2016, sin duda un personaje “afortunado” para los avistamientos OVNI.
Tomé mi primera foto de un OVNI en 1977», dijo Ubertini publicado internacionalmente. En aquel momento yo no pensaba en ovnis..
Ese incidente ocurrió en la Isla de la Reunión mientras fotografiaba un B747 de la Air France despegando. Mientras tomaba las fotografías, él notó un objeto que tenía aproximadamente el tamaño del motor, volando por encima del ala, con un aparente ‘cola’ en la parte posterior.
En 2009, descubrió “una forma que se asemeja a un DVD con un agujero en el medio” que apareció por encima y detrás de un avión en la pista de despeque en Tonga.
Ubertini envió las fotos a Arizona y a la unidad de investigaciones de la Agencia Espacial Francesa, Geipan – quienes no pudieron identificar los objetos y archivaron las imágenes.
Ubertini  dice finalmente: «Nunca he tratado de tomar este tipo de fotografías, pero lo que sí hago es fotografiar un montón de aviones, y suelen aparecer. Creo que hay cosas que no podemos explicar.