sábado, 20 de febrero de 2016

La India confirma caída de un meteorito que dejó un muerto y 3 heridos


Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas después de que un meteorito haya caído en el sur de La India.
Según informa el periódico indio The New Indian Express, la enorme piedra cayó el sábado pasado en un campus de una universidad en la ciudad india de Vellore, donde un conductor de autobús de 40 años murió y otras tres personas resultaron heridas. En un primer momento se pensó que el incidente lo causó una bomba.Ayer ocurrió un accidente, cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería en el pueblo de K Pantharappalli del distrito de Vellore", indican las autoridades de La India.
Por su parte, la primera ministra del estado de Tamil Nadu de La India, Jayalalithaa Jayaram, confirmó que esa "misteriosa explosión" se debió al impacto de un meteorito.
"Ayer ocurrió un accidente, cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería en el pueblo de K Pantharappalli del distrito de Vellore", indicó el domingo Jayaram, citado por el periódico NDTV.
Además, anunció una indemnización de 100.000 rupias (unos 1320 euros) para la familia del fallecido y 25.000 rupias (330 euros) para cada uno de los otros tres heridos.
"He ordenado -afirma también en su comunicado- que los responsables de la administración y el hospital de Vellore les proporcionen los mejores tratamientos y cuidados", agregó la funcionaria.