sábado, 27 de febrero de 2016

ARGENTINA:Buscadores de ovnis y líderes espirituales se reúnen en Capilla del Monte


Desde buscadores de extraterrestres a los más espirituales se unen en Capilla del Monte, centro de la espiritualidad.
Las leyendas, historias, cuentos y mitos. Eso más los turistas curiosos se juntan en el Uritorco, en el norte del Valle de Punilla. Quienes llegan al lugar tienen diferentes objetivos: encontrar su propio yo, divisar ovnis, despejarse o simplemente curiosiar.
Buscan armonía y energía en una ciudad que hasta hace 30 años su principal atractivo era una roca con forma de zapato y la primera calle techada de América Latina. Pero las cosas cambiaron el 9 de enero de 1986 cuando en la Sierra del Pajarillo unas llamaradas cubrieron poco más de cien metros. Según la crónica de La Nación en base a testigos, el fuego lo provocó un ovni. Las huellas en el piso y unos sauces secos completaron las “pruebas”.
Incluso antes, en 1971 el ufólogo Fabio Zerpa dio su primera charla al pie del Uritorco. Para algunos es un gran referente de la ciudad y esperan con gran expectativa la Semana Snata, cuando llegará para donar el material que acumuló sobre vida extraterrestre.
La feria que se arma en el lugar incluye todo tipo de cosas: gemas, aceites, sahumerios, sales, hierbas, velas, pulseras y libros.
El Uritorco es una propiedad privada. Su dueña es Sonia Beatriz Anchorena de Crotto, titular registral de la estancia. En 2009 la Justicia le otorgó la propiedad al declarar inconstitucional la ordenanza de 2004 que autorizaba la expropiación de la montaña.
Para la Justicia los argumentos para justificar la expropiación fueron vagos e insuficientes.