sábado, 20 de febrero de 2016

‘Anonsec’ hackea sistemas informáticos de la NASA



Unos hackers han divulgado más de 276 gigabytes de información pirateada de la NASA tras infiltrarse en los sistemas informáticos de la agencia espacial de EE.UU.
Un grupo de piratas informáticos afirma haber irrumpido en el sistema de vehículos aéreos no tripulados “Global Hawk” de la NASA y sustraído los correos electrónicos y los números de teléfono de los empleados, e incluso declara que ha intentado provocar un accidente del dron “Global Hawk” en el océano Pacífico.La NASA procura publicar sus investigaciones científicas, incluyendo grandes conjuntos de datos, lo que parece ser la forma en que se ha obtenido esta información”, cita el canal Fox News.
Como prueba, los hackers, conocidos como “Anonsec”, han divulgado más de 276 gigabytes de información pirateada que incluyen 631 vídeos de equipamientos a bordo y radares de “Global Hawk”, reportes de unos 2143 vuelos, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos de 2414 empleados.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) no ha confirmado las declaraciones de los hackers y ha dicho que los datos “hackeados” ya eran públicos.
“La NASA procura publicar sus investigaciones científicas, incluyendo grandes conjuntos de datos, lo que parece ser la forma en que se ha obtenido esta información”, cita el canal Fox News.
Sin embargo, la organización aeroespacial afirma que toma muy en serio la ciberseguridad y seguirá investigando esas acusaciones.
Global Hawk fue elaborado por la empresa estadounidense Northrop Grumman. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea.