sábado, 30 de enero de 2016

La NASA comenzará la construcción del mayor ‘telescopio espía’

video
La NASA comenzará a mediados del mes de febrero la primera etapa de construcción del que será su observatorio espacial insignia: el telescopio WFIRST, que tendrá un campo de visión 100 veces mayor que el del telescopio Hubble.
Según informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) en la página oficial del proyecto, el telescopio WFIRST (Wide Field Infrared Survey Telescope) permitirá el estudio de la materia oscura, exoplanetas, y sistemas solares lejanos.
Con un espejo de 2,4 metros de diámetro, al igual que el Hubble, este nuevo telescopio contará con un innovador sistema que le permitirá captar longitudes de onda infrarrojas a mayor profundidad.
Además, estará equipado con un coronógrafo que bloquea las superficies muy brillantes permitiendo visualizar de forma directa decenas de gigantes gaseosos y de hielo alrededor de otras estrellas y exoplanetas con mayor detalle.
David Spergel, copresidente del equipo de trabajo del WFIRST, en una entrevista con el portal de Discovery News señaló que el tipo de filtros y otras especificaciones y requisitos de la misión serán detallados durante la fase de construcción.
Para la realización del proyecto, el Congreso de EE.UU. ha asignado para este año, 90 millones de dólares a la NASA, seis veces más de lo que se había solicitado inicialmente. Se prevé que el ingenio será puesto en órbita en el 2024 en el famoso punto L2 (segundo punto de Lagrange), localizado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.