viernes, 29 de enero de 2016

Expertos en el fenómeno OVNI se reunirán nuevamente en La Serena


Fue el año 1998 cuando los investigadores de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) se reunieron por primera vez en la ciudad de La Serena. Como es tradicional, ente año, entre el 2 y 3 de febrero, los más importantes exponentes de este fenómeno se darán cita nuevamente en la zona.
El evento, que se desarrollará en el Teatro Municipal, cuenta con el patrocinio del municipio local, el apoyo de Sernatur y es organizado por Ovnivisión Chile y la Cámara Regional de Turismo.
Entre los invitados se encuentran; Rodrigo Fuenzalida, sociólogo y presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), quien lleva más de 25 años investigador el tema y ha sido asesor de importantes programas de televisión como la serie “Ovni” de TVN.
También participará  el paleontólogo, investigador y escritor, Juan Castillo, quien ha escrito tres libros dedicados al fenómeno y ha dictado conferencias en diferentes parte de Chile.
Quien participará por primera vez, es José Lay, encargado de relaciones internacionales del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se trata del único organismo oficial en nuestro país que cuenta con financiamiento estatal para investigar dicho fenómeno.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la importancia que tiene la realización de este evento durante la temporada de verano. “Creo que es un tremendo tema, yo estuve en la versión anterior y creo que cuando uno explora lo desconocido siempre hay un entusiasmo muchísimo mayor. A mi me fascina el tema y creo que esta versión va a ser muy bien recibida por la gente y los turistas. Creo que estos son los eventos que necesitamos, tenemos que hacer cosas diferentes”, dijo el edil.
En tanto, la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, también destacó la importancia que tiene el fenómeno OVNI en el llamado turismo de intereses especiales. “Sabemos que hay mucha gente que le gustan estos temas y que incluso viajan buscando participar de este tipo de eventos. Todos los empresarios turísticos con los que hemos hablado y que le hemos contado de este evento están muy entusiasmados en poder invitar a sus huéspedes. Aquí ha habido además, muchas experiencias. Esta es además una ciudad que ha sido escogido por los investigadores para reunirse y que cuenta con un decreto municipal que la declaró capital de la ufología. Por ello como cámara queremos potenciar este producto de intereses especiales como el tema de ufología”, indicó.
Fuente: La Región.