sábado, 30 de enero de 2016

En marzo de 1950 se vio uno en Punta Arenas:OVNIS CHILENOS QUE LOS ESTADOUNIDENSES NO PUDIERON EXPLICAR

Estados Unidos liberó a través de la página Project Blue Books sus archivos sobre ovnis de entre 1947 y 1969, entre los cuales hay varios casos de objetos voladores no identificados que fueron avistados en cielos chilenos.

Incluso, en Chile se registró uno de los 701 casos que permanecen sin resolver entre más de 10 mil situaciones reportadas. Todas se pueden revisar en la web de forma gratuita.

EL CASO CHILENO SIN RESOLVER

A través de una declaración del sargento Prince Patterson se detalla cómo un objeto llamó la atención de las personas moviéndose de sur a norte a alta velocidad el 28 de marzo de 1950.

Patterson dice en su testimonio: "Detecté un objeto viajando de sur a norte a una altitud extrema y un extremo rango de velocidad (...) a ojos desnudos y luego fui capaz de verlo a través de mis binoculares". Esa es la declaración hecha por el sargento Prince Patterson sobre lo que vio el 28 de marzo de 1950 en el cielo de Santiago de Chile.

El caso clasificado como de "fuente militar" por los estadounidenses, describe que las personas que transitaban por Vitacura (cerca de la embajada del país norteamericano) estaban mirando hacia el cielo, lo que atrajo la atención del sargento.

"Parecía ser más blanco que otro color. Miré el objeto moverse aproximadamente 30 grados en el cielo entre 5 a 10 segundos y luego decidí que volvería a la oficina y me procuraría una cámara equipada con teleobjetivo, pero no fui capaz de ver el objeto de nuevo", declaró en dicha oportunidad el militar.

El caso fue cerrado sin una explicación a la aparición.



OTROS AVISTAMIENTOS EN CHILE

Marzo de 1950 parece haber sido un mes prolífico para quienes gustan de mirar el cielo en busca de objetos voladores no identificados. Entre el 24 y el 28 de dicho mes diversas multitudes de Punta Arenas, San Bernardo, Santiago y Valparaíso reportaron ver un "platillo volador" en el cielo chileno.

Los documentos estadounidenses resumen los avistamientos en tres puntos: primero, que "discos voladores han sido vistos en varias partes de Chile" siendo el primer lugar Punta Arenas; segundo, se vio en Santiago, San Bernardo y Valparaíso entre el 24 y 25 de marzo; y tercero, que la tercera visión ocurrió en Santiago y que mucha gente observó el fenómeno.

El objeto se describió como un objeto "a extrema altitud, gris en su color, con forma de una pelota de ping pong" y el caso fue resuelto cuando el director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Chile, el profesor Frederico Rutland, dijo a la prensa local "que lo que la gente estaba viendo fue el planeta Venus que es claramente visible en esta época del año".

En 1963, el 28 de agosto, se registró otro caso en Valparaíso: un civil describió un objeto volando en círculos. Finalmente se trataba de un avión de la Nasa que ajustaba sus aparatos de seguimiento.

El último caso entre los documentos liberados data de 1965, cuando el 2 de diciembre un miembro de la Sociedad de Cohetes de Chile, que reportó un "objeto flameando en blanco rojizo". Además se declaró que el ovni estalló en seis fragmentos.

La explicación dada por el Project Blue Book fue que el observador estaba mirando un meteorito.

Fuente: 24 horas