lunes, 25 de enero de 2016

Contaminación obliga a cerrar escuelas en Teherán durante 2 días


La contaminación del aire en Teherán, la capital iraní, ha alcanzado un nivel alarmante por lo que las autoridades han decidido cerrar las escuelas primarias y guarderías.
Según el secretario del Comité de Emergencia de la contaminación del aire de Teherán, Mohamad Hadi Heydarzadeh, las escuelas primarias y guarderías de la capital iraní permanecerán cerradas los días lunes y martes.
Asimismo, la circulación de vehículos será limitada dependiendo de los últimos dos dígitos de la matrícula de los automóviles, y los coches que lanzan chorros de humo serán multados o remolcados este lunes.
El Departamento de Meteorología de la provincia de Teherán ha anunciado este domingo que la ausencia de vientos hará que en los próximos días aumente la contaminación del aire.
Teherán, con una población estimada de 14 millones de personas, se enfrentó a una grave contaminación atmosférica durante 18 días consecutivos en el pasado mes de diciembre.
El pasado 28 de diciembre, 107 legisladores iraníes enviaron una notificación escrita al presidente Hasan Rohani, pidiéndole la adopción de las medidas necesarias para combatir la grave contaminación del aire.
Aseguraron que el presidente y su gabinete deben implementar medidas para mejorar las condiciones sanitarias de los iraníes, especialmente de niños y ancianos.