lunes, 25 de enero de 2016

China enviará la primera sonda al lado oculto de la Luna en 2018


China ha anunciado oficialmente que enviará la sonda Chang’e-4 a la Luna en 2018 para realizar el primer aterrizaje en la cara oculta de nuestro satélite.
La cara oculta de la luna nunca es visible a la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales y nunca ha sido explorada por los seres humanos.Chang'e-4 será la primera misión en la historia humana para embarcarse en esta expedición", indican los funcionarios chinos.
"Chang'e-4 será la primera misión en la historia humana para embarcarse en esta expedición", ha anunciado Liu Jizhong, jefe del centro de exploración lunar de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (SASTIND), según informa este viernes la agencia Xinhua.
China ya cuenta con la ciencia y la tecnología necesarias para enviar una sonda a la cara oculta de la luna, y está abierta a la cooperación con otros países, ha agregado Liu.
Este país asiático logró su primer aterrizaje suave en la Luna con la Chang'e-3 en diciembre de 2013, que todavía está enviando señales a la Tierra.
Liu ha destacado que Chang'e-4 es muy similar a la Chang'e-3 en estructura, pero puede incorporar más carga útil. Será utilizada para estudiar las condiciones geológicas de la cara oculta de la Luna.
China también planea lanzar su sonda lunar Chang'e-5 para culminar por primera vez las tres fases del programa lunar de China (orbitar, aterrizar y volver a la Tierra). La sonda lunar Chang'e-5 está siendo desarrollada por científicos de dicho país.