sábado, 16 de enero de 2016

Adolescente hackea datos personales del jefe de Inteligencia de EEUU


Los ciberataques de los piratas jóvenes en contra de las autoridades estadounidenses no paran, esta vez un adolescente ha hackeado las cuentas personales del director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper.
Según informa la agencia de noticias AP, Clapper conoce lo sucedido y ya ha avisado a las autoridades competentes, pero aún no ha proporcionado más detalles,
Según Motherboard, el pirata informático redireccionó todas las llamadas entrantes del teléfono de James Clapper al Movimiento para la Liberación de Palestina (FPM, por sus siglas en inglés).
Se estima que el ataque cibernético ha sido perpetrado por un adolescente que pertenece al mismo grupo que 'hackeó' el correo electrónico del director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), John Brennan, el pasado octubre.
Brennan estaba indignado porque alguien infiltró su cuenta de correo electrónico y publicó datos delicados, incluida su lista de contactos y el número de Seguro Social de su esposa. El ciberintruso ha dicho que es un alumno de secundaria que protesta contra la política de Estados Unidos.