miércoles, 4 de noviembre de 2015

Misterioso objeto volador atraviesa el cielo de una ciudad rusa


Los vecinos de la ciudad rusa de Kaliningrado fueron testigos este pasado sábado de un impresionante fenómeno celeste que fue grabado por muchos rusos y luego subido a Youtube.
La aparición de un objeto parecido a un meteórico iluminó parcialmente esta ciudad portuaria situada con un resplandor brillante.Los meteoritos no son un avistamiento tan raro. Sin embargo, el ojo humano solo puede distinguir los objetos muy grandes”, afirmó el personal del Observatorio astronómico de Púlkovo.
Según recoge el diario Rossíyskaya Gazeta, los testigos indicaron que se registraron dos resplandores sobre Kalinigrado la noche del sábado. En el primer caso un objeto sobrevoló la ciudad aproximadamente a las siete y media de la noche, mientras que el segundo se registró una hora más tarde.
“Los meteoritos no son un avistamiento tan raro. Sin embargo, el ojo humano solo puede distinguir los objetos muy grandes”, afirmó a este periódico el personal del Observatorio astronómico de Púlkovo, el principal de la Academia de Ciencias de Rusia, situado al sur de San Petersburgo.
La respuesta más probable a este fenómeno es que puede tratarse del asteroide TB145 que se acercó a la Tierra este 31 de octubre, lo que permitió su perfecta observación desde este lugar de Rusia. Se estima que el TB145 tiene entre 300 y 600 metros de anchura y que viaja a una velocidad algo mayor de 125.500 kilómetros por hora.
Un asteroide con forma extravagante -algunos dicen que de calavera- pasó a apenas 500.000 kilómetros de la Tierra el 31 de octubre.El asteroide que fue descubierto por los científicos hace tres semanas y se llama oficialmente "2015 TB145".
Según la NASA, se trata con alta probabilidad de un cometa muerto, que tras varias vueltas alrededor del Sol ya no tiene cola.