miércoles, 4 de noviembre de 2015

CASO: FUERZA AEREA DE LA INDIA EN ESTADO DE ALERTA POR PRESENCIA DE OVNI EN EL AEROPUERTO DE DELHI


HUBO PEDIDO DE ALERTA MAXIMA EN LA VIGILANCIA POR LA AMENAZA DE LOS EXTRAÑOS OBJETOS
Shri R K Srivastava, Presidente de IAS
La Fuerza Aérea de la India y las agencias de seguridad en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (IGI) en Delhi, India se han puesto en alerta ante las amenazas aéreas que generaron informes de avistamiento de objetos misteriosos de ovni o aviones no tripulados alrededor y cerca del aeropuerto internacional.

Los avistamientos han alarmado a las autoridades y provocó rumores de la presencia de ovnis que vigilaban alrededor del aeropuerto.
M. Sathiyavathy, Directora General de Aviación Civil La noticia se conoció este 31 de octubre coincidiendo con la cumbre del Foro India-Africa que se está desarrollando en esta capital.


NOTA: Una foto de archivo del aeropuerto de Nueva Delhi GII. La Fuerza Aérea de la India había pedido mantener una vigilancia sobre las amenazas aéreas y derribar objetos sospechosos. (Vipin Kumar / HT File)

El viernes por la mañana, el controlador aéreo (ATC) en el aeropuerto de Delhi observó volar objetos tres veces en los alrededores del aeropuerto.

Las fuentes dijeron que la Fuerza Aérea de la India incluso puso un helicóptero en acción para verificar los objetos voladores, sin poder encontrar nada en el vuelo de reconocimiento.

El martes (27/10) el ATC aparentemente había dado cuenta ya, de un objeto volador (un avión no tripulado) sobre la pista, pero no tenía ninguna evidencia visual para apoyar su denuncia.

El piloto de un vuelo de Air Vistara de Bhubaneswar se había quejado de haber sido distraído por un rayo láser desde la derecha de su campo visual, mientras aterrizaba en la pista del IGI, el miércoles 29 la noche, poniendo las vidas de cientos de pasajeros en riesgo.

El piloto dijo que tenía 6 millas náuticas de distancia de la pista cuando observó que el rayo láser.
La Policía de Delhi ha prohibido el uso de rayos láser por cualquier persona o grupo u organizadores de espectáculos, en áreas alrededor del aeropuerto bajo la Sección 144 del Código de Procedimiento Penal.


Resumen realizado por las autoridades de los acontecimientos.

El viernes, los objetos voladores fueron observaron por primera vez por un oficial de la fuerza aérea.
"Un miembro de la Fuerza Aérea India (IAF) que se encontraba en la torre de control del aeropuerto de Delhi a eso de las 10:44 horas del viernes, por primera vez se dio cuenta de un objeto volando sobre la pista 9-27, la pista más pequeña de aeropuerto de Delhi. Informó dos objetos más que volaban fuera de los límites del aeropuerto a las 10:50 am y las 10:55 am.
El martes, un personal ATC había afirmado haber visto un objeto como un drone pero no podía apoyar su afirmación con ninguna prueba. Esta vez tampoco tenemos ninguna prueba. Pero esto es alarmante ", dijo un funcionario del aeropuerto.

Fuente: Hindustan Times.

LAS INVESTIGACIONES:

Alarmados por los múltiples informes, las organizaciones de seguridad más importantes de la India, incluyendo la Oficina de Inteligencia, la Fuerza Aérea India (IAF), la Policía de Delhi, la Oficina de Seguridad de la Aviación Civil y la Fuerza de Seguridad Industrial Centroamericana (CISF), llevaron a cabo reuniones de emergencia y se decidió que la fuerza aérea se debe poner en alerta y cualquier objeto (ovni) sospechoso abatido, según el periódico India Times.

Master Warrant Officer SUBHASH CHAND
NCO at Indian Air Force - India Departamento de defensa y del espacio exterior

Un funcionario dijo que las autoridades estaban profundamente preocupados por los avistamientos en el momento que la India fue el anfitrión de la Cumbre del Foro India-África.

"Incluso el radar ATC no pudo capturar este objeto el martes. Sin embargo, el viernes, algunos miembros del personal afirmaron que el radar había capturado un objeto volador.
Más tarde se encontraron con las pruebas de esas observaciones. Nadie está seguro de lo que está sucediendo. Pero hemos puesto a todos en alerta, ya que no queremos correr ningún riesgo, especialmente con los movimientos VIP debido a la Cumbre del Foro India-África"
,dijo el funcionario. 

Los funcionarios de seguridad admitieron que los OVNIs podrían haber sido aviones no tripulados, pero dijo que era extraño que a pesar de los esfuerzos y mayor seguridad en el aeropuerto, los ovnis no podían ser rastreados o determinar su origen.
Los incidentes han provocado los rumores que los ovnis (extraterrestres) están haciendo vigilancia sigilosa en el aeropuerto. Pero nadie se anima a sugerir por qué los extraterrestres están apareciendo durante la cumbre del Foro India-África.

Fuente: Fuerza Aérea India
Bureau of Civil Aviation Security
Aeropuerto Internacional Ghandi