sábado, 3 de octubre de 2015

SANTA FE:Encuentran restos de un mamífero similar al gliptodonte en Zavalla



El hallazgo se produjo esta tarde en un lote ubicado a la vera de la ruta 33 en la vecina localidad mientras un grupo de trabajadores realizaba un pozo de 4 metros de profundidad.
Restos fósiles que podrían pertenecer a un gliptodonte fueron encontrados hoy en Zavalla mientras albañiles realizaban tareas en una obra en construcción.
El hallazgo se produjo esta tarde en un lote del proyecto inmobiliario Punta Chacra Zavalla, ubicado a la vera de la ruta 33 en la vecina localidad mientras un grupo de trabajadores realizaba un pozo de 4 metros de profundidad.
Al cavar las palas, dieron con un material extraño, lo que a la postre resultó transformarse en un descubrimiento arqueológico para sorpresa de propios y extraños.
Por su parte, el presidente comunal de Zavalla, José Mujica, indicó que desde la superficie se alcanzó a divisar un "caparazón de uno dos metros de diámetro", mientras el pozo "fue cercado a la espera de los especialistas en arqueología de la provincia".
Los gliptodontes fueron mamíferos hervíboros que habitaron la región, Uruguay, y el sur de Brasil, y fueron característicos por su enorme caparazón, el cual utilizaba para protegerse.