viernes, 2 de octubre de 2015

Revelan fotos del cañón más largo de todo el Sistema Solar

La sonda New Horizons de la NASA capturó imágenes en alta definición de Charon, la luna más grande de Plutón.
La nave espacial New Horizons de la NASA capturó espectaculares imágenes de Charon, la luna más grande de Plutón, que revelaron una enorme fractura en su superficie.

Según explicó la NASA, la violenta y compleja historia de Charon derivó en la formación de un cañón de 1.600 kilómetros de longitud - unas cuatro veces del Gran Cañón del Colorado-.

Charon es el satélite más grande en relación a su planeta en el Sistema Solar. Las tierras altas con cráteres en su parte superior se rompen por una serie de cañones. Esta región de fracturas se prolonga por un trecho que pudo verse gracias al registro de la sonda New Horizon, que logró imágenes de alta resolución en color.

"Pensamos que la probabilidad de encontrar imágenes interesantes en este satèlite tan lejano de nuestro Sistema Solar eran escasas", dijo Ross Beyer, del equipo de imágenes y geofìsica de New Horizons, luego de el descubrimiento que sorprendió a los investigadores de la NASA. "No puedo estar más que deleitado con lo que estamos viendo", agregó.