lunes, 5 de octubre de 2015

Plantan en Misiones el árbol número 100.000 y el Papa lo bendice



Varios representantes de la "Fundación de Bosques Nativos para la Diversidad" plantaron un árbol nativo en Misiones, y que además simbólicamente es el número 100.000, siendo bendecido además por el Papa Francisco, durante el Congreso Federal de Medio Ambiente.
En el marco del encuentro efectuado este pasado fin de semana en el Parque Ecológico El Puma, situado en el sudoeste misionero, representantes de toda la Argentina participaron de la inauguración del sector llamado "Parque de las Provincias" en el que plantaron árboles de distintas especies.
La Fundación de Bosques Nativos, que organiza un proyecto desde hace siete años para la regeneración de bosques con la plantación de especies autóctonas, participó del encuentro y alcanzó así a plantar el árbol número una centena de mil del proyecto.
Horacio Schenone, presidente del organismo aseguró que "es un amplio orgullo haber alcanzado unos de los objetivos y qué mejor que durante un encuentro tan trascendental como este".
"El ejemplar número 100.000 sembrado, posee la bendición del Papa Francisco, que dicha muy involucrado mediante la temática ambiental", remarcó Schenone, y subrayó "la importancia de la encíclica Laudato Si que pronunció el Papa, ya que desde la fundación consideramos que sin gente no hay ambiente".