martes, 6 de octubre de 2015

Bolivia se prepara para ser sede de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático


Tendrá lugar del 10 al 12 de octubre y asistirán representantes de organizaciones sociales de todo el mundo. Ramiro Tapia, cónsul general de Bolivia en Buenos Aires, anunció que aún está abierta la convocatoria para quienes quieran participar.
El pueblo de Tiquipaya en Cochabamba (Bolivia) será otra vez sede de una cumbre internacional contra el cambio climático.
Allí se desarrollará la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y en Defensa de la Vida que se realizará allí entre el 10 y el 12 de este mes.
Ramiro Tapia, cónsul general del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires, destacó que “uno de los gobiernos que más se ha preocupado el gobierno de Evo Morales”. Además, afirmó que habrá representaciones de todos los continentes. Hasta el momento, hay 140 inscriptos desde Argentina comprometidos para viajar.
Por otra parte, Tapia agregó que uno de los temas de debate será el pronunciamiento de la Haya con respecto a la disputa con Chile por el derecho de Bolivia al acceso al mar.
Desde la embajada de Bolivia convocan a inscribirse en Argentina para viajar a este nuevo encuentro a través de su sitio web.
Tiquipaya fue en 2010 la sede de la histórica primera Cumbre de los Pueblos sobre el Climático en la que participaron gobiernos y organizaciones campesinas e indígenas de todo el mundo.