lunes, 7 de septiembre de 2015

En una hora hubo cuatro temblores en Tucumán y Salta


El primero se registró en el límite norte entre Tucumán y Salta. El último, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica fue en Trancas a las 9.43.
Esta mañana, el noroeste argentino amaneció con cuatro movimientos sísmicos que se registraron en las provincias de Tucumán y Salta, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que tiene su sede en San Juan, desde donde se realiza el monitoreo para todo el país.

El primero se registró a las 8.28, se ubicó en el límite norte entre Tucumán y Salta, en La Candelaria, tuvo una intensidad de 3.7 en la escala de Ritcher y fue a 142 kilómetros de profundidad. El segundo fue a las 8.36, en cercanías de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, fue de 4.1 en la escala de Ritcher y a 10 kilómetros de profundidad.

El tercero ocurrió a las 8.58, en cercanías de la turística ciudad salteña de Cafayate, tuvo una magnitud de 2.5 en la escala de Ritcher y fue a una profundidad de 10 kilómetros. El cuarto ocurrió a las 9.43, en Trancas, a 82 kilómetros de San Miguel de Tucumán, fue de grado 3 en la escala de Ritcher y fue a 169 kilómetros de profundidad.