jueves, 10 de septiembre de 2015

El Vaticano reconoció un segundo milagro del cura Brochero


La noticia llegó este jueves desde Europa, después de que una una junta médica validara que la recuperación de una nena sanjuanina fue el segundo "milagro" del beato.
Una junta médica validó en el Vaticano este jueves, que la recuperación de una nena sanjuanina fue el segundo "milagro" del beato José Gabriel Brochero, clave para que el "padre gaucho" sea declarado santo.

Desde la madrugada, la comunidad de Villa Cura Brochero, unos 150 kilómetros al oeste de la Capital provincial, con oraciones, narraciones y cánticos, en vigilia organizada por la parroquia y el municipio, esperaba la noticia desde Roma, más importante en la historia de esa localidad.

La vigilia tuvo lugar en el llamado Santuario de Cura Brochero, donde se guardan los restos del religioso que entre 1869 y 1914 predicó en Traslasierra y transformó la vida de muchos feligreses.

A las 6.47 la plaza de la localidad estalló de emoción al recibir la noticia del obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, postulador de la causa, desde El Vaticano.

"Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la Junta Médica y como se dice ya se siente el galope de Brochero Santo", dijo Olivera a través de un audio mandado vía WhatsApp.

La decisión, que constituye un paso decisivo para la futura canonización del cura, fue muy festejada por unos 400 fieles que se congregaron desde la madrugada en el santuario, a pesar de las bajas temperaturas.

El cura Brochero, falleció en Traslasierra en 1914, luego de una vida religiosa ejemplar, fue beatificado en 2013, en una ceremonia de la que participaron 150 mil personas y en la que se leyó un mensaje del papa Francisco.